Thursday 19 de January de 2017

Celebran a San José en Sombrerete

Tradicional reliquia

     20 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El momento en que la gente se concentra para la novena a San José.
El momento en que la gente se concentra para la novena a San José.

SOMBRERETE.- Como cada 19 de marzo, cientos de fieles devotos del Señor San José se unieron en torno a los altares para celebrarle su día al padre de Jesucristo con la ya tradicional reliquia.
En un recorrido por la ciudad se pudo constatar la gran fe y devoción que se le tiene a ese santo tan milagroso, ya que en palabras de los fieles, para los milagros más imposibles y en momentos de gran desesperación, es bueno dedicarle una oración.
En casa de la familia Hinojoza Barrios es toda una tradicion celebrar al señor San José, ya que esta devoción fue heredada por su madre ya finada, Antonia Hinojoza, quien desde hace ya más de 35 años inició y mantuvo viva esta tradición católica, dijo su hija María Dolores Barrios.
Por su parte, Leopoldo Acosta Romero dijo que esta costumbre es por herencia de su padre, Benjamín Acosta Márquez, principalmente para agradecerle los favores recibidos en el año.
“Esta herencia viene desde mi padre, ya que él tenía esa devoción y al fallecer yo decidí retomar esa costumbre desde 1963 y me gustaría que alguno de mis hijos la tomara como suya”, detalló.
Ambos coincidieron en que continuarán haciéndole su reliquia a San José mientras Dios lo permita, ya que es una devoción de todo corazón, dijeron en un tono melancólico.
La reliquia consta del delicioso asado rojo acompañado de frijoles blancos y sopas varias.
Previamente se le reza una novena al señor San José y se da el ya tradicional taquito a los asistentes.

MILAGROSO
Al señor San José se le dedican oraciones para los milagros más difíciles y los momentos de gran desesperación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad