Thursday 19 de January de 2017

Celebran admisión de controversia en Corte de Cédula de Identidad

     11 Mar 2011 18:55:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El consejero electoral Marco Antonio Baños celebró que la Corte haya admitido a trámite la controversia constitucional que promovió la Cámara de Diputados contra el Ejecutivo federal, para impugnar la expedición de la Cédula de Identidad para menores de edad.

Sin embargo, descartó en entrevista que el Instituto Federal Electoral (IFE) tenga pensado seguir el mismo camino jurídico por la expedición de dicho documento.

Señaló que no es un tema que el IFE haya planteado, pero “me parece que será una buena señal el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá cuando resuelva el fondo del asunto, tras la aceptación de la controversia planteada por los diputados”.

El IFE cree que es necesario esperar a la decisión de las Cámaras de Diputados y Senadores con este tema, y también “el IFE está convencido de que por la vía de la negociación, el gobierno federal y el propio instituto podemos resolver el tema”.

Tras la aceptación de la controversia por parte del máximo tribunal de justicia del país, Baños se pronunció porque el gobierno federal sea sensible a las preocupaciones de la sociedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad