Tuesday 17 de January de 2017

Celebran afectados por Sandy en NY Día de Acción de Gracias

     22 Nov 2012 12:12:33

A- A A+

Compartir:
Habitantes de las zonas afectadas por el huracán Sandy, recogieron víveres donados por voluntarios, en el barrio Belle Harbor, en Rockways, Nueva York.
Habitantes de las zonas afectadas por el huracán Sandy, recogieron víveres donados por voluntarios, en el barrio Belle Harbor, en Rockways, Nueva York.
NUEVA YORK.- Enfrentando aún daños causados por el huracán Sandy, cientos de familias celebran hoy el Día de Acción de Gracias con ayuda del gobierno, donaciones privadas y cenas repartidas por organizaciones comunitarias y corporaciones.   Tres semanas después del azote de Sandy, miles de residentes siguen sintiendo los daños causados por esta tormenta, sin embargo esta situación no impedirá que puedan conmemorar el Día de Acción de Gracias con una cena.   La alcaldía neoyorquina repartirá más de 26 mil cenas en 30 localidades de la ciudad, entre las 11:00 y las 14:00 horas locales.   "Mi casa sufrió muchos daños, se llenó de agua, la piscina de mi hogar se rompió y fueron tantas noches sin electricidad, pero hay que agradecer que no le pasó nada a ninguno de mis familiares. Da pena todo lo que pasó", dijo Jenny Rivas, damnificada por el ciclón.   Rivas, de origen mexicano y quien reside en Staten Island, ayudó a repartir cenas con un grupo de miembros del movimiento Occupy Sandy.   "Enviamos platos de cena a miles de hogares en toda la ciudad. Estamos trabajando desde temprano y estaré el tiempo que sea necesario para colaborar. Si siguen llegando pedidos, no me importa pasarme la noche aquí", dijo Paul Birbil, voluntario de Occupy Sandy.   Por su parte, la Cruz Roja Estadunidense planea servir este jueves cena a unas 35 mil personas, mientras otras organizaciones como la Federación Hispana y líderes políticos distribuyeron pavos a miles de damnificados latinos del área.   El gobernador Andrew Cuomo coordinó la donación de más de cuatro mil cenas que fueron empacadas y distribuidas por la Guardia Nacional en el vecindario de Breezy Point, en Queens, donde cientos de viviendas fueros destrozadas por la tormenta.   Asimismo, voluntarios de la red de pastores de Queens proveerá cenas del Día de Acción de Gracias a los residentes de Far Rockaway, una de las zonas más devastadas por el ciclón.   Empresas como Sears, Lowes, Costco y Walmart han realizado donaciones para aliviar un poco los daños que sufrieron por el paso de Sandy.   Lowes repartió este miércoles alimentos que calculan alimentarán a más de 130 mil personas.   La ciudad distribuyó además más de dos mil 400 pavos entre funcionarios electos y organizaciones comunitarias que estarán este jueves sirviendo cenas por el feriado.   "Estoy agradecido que en mi comunidad no pasó mucho. Tengo a mi familia y a mis amigos conmigo. Doy gracias a Dios por la salud, la fuerza que tengo y la vida que me ha dado Dios", explicó Juan Carlos Ramírez, afectado por Sandy.   Para Dolores García, del estado de Guerrero, una voluntaria que vive en Brooklyn, la idea es compartir con la familia, vecinos, amigos estos momentos "en que una sonrisa, un abrazo es muy importante" para celebrar esta tradición.   Desde 1621 Estados Unidos conmemora el Día de Acción de Gracias, cuando los nativos americanos y los peregrinos agradecieron una buena cosecha.                


Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad