Wednesday 18 de January de 2017

Celebran aficionados el 66 aniversario de la Plaza México

     5 Feb 2012 20:46:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los tendidos repletos de entusiastas aficionados y mantas alusivas en apoyo a la 'fiesta brava', la Monumental Plaza México celebró con manteles largos su 66 Aniversario con un triunfal festejo.

El coso de Insurgentes registró la gran entrada esperada a pesar de que dos horas antes de la corrida una incesante lluvia caía en esta capital, y aunque los pronósticos no eran muy favorables hasta el clima cooperó para que el magno festejo pudiera llevarse a cabo.

A pesar de esa lluvia, miles de aficionados llegaron desde temprana hora para compartir esta celebración de aniversario sin importar los contratiempos que pudieron encontrar, como lo fue nuevamente el caos vial y alguna que otra intromisión de los insistentes revendedores.

Destacaron los grupos de apoyo para la 'fiesta brava', que opacaron totalmente a un minúsculo sector de jóvenes vestidos de negro que tímidamente protestaban contra este espectáculo.

Fue tal el apoyo que antes de empezar la corrida de postín, un grupo de jóvenes con una manta que decía "La juventud dice sí a los toros, únete", dio una emotiva vuelta al ruedo acompañado por los cuatro toreros y parte de sus cuadrillas ante el aplauso de los casi 40 mil asistentes.

Aunado a ellos, el coso Monumental tuvo la asistencia de diversas peñas taurinas provenientes de varios estados de la República, que acudieron hoy para mostrar su respaldo a esta actividad cultural que forma parte de la idiosincrasia del mexicano.

La reventa no quiso dejar pasar esta oportunidad y como es costumbre ofreció boletos a casi el triple de su valor original, ya que algunas entradas en barrera, cuyo valor es de 300 pesos, se ofrecían en mil 200, algo realmente prohibitivo para los bolsillos de los aficionados.

La policía se dedicó únicamente a vigilar el orden a pesar que enfrente de ellos varias personas ofrecían boletos de forma descarada a los aficionados que no tenían localidades y a que las taquillas anunciaban que las mismas se habían agotado.

Sin embargo, esta celebración tomó su cause normal y el publico asistente se unió al ambiente festivo para conmemorar los 66 años de vida del embudo de Insurgentes.

En este cartel de aniversario están anunciados los españoles Julián López "El Juli" y José María Manzanares, a lado de los mexicanos José Mauricio y Diego Silveti con toros de la ganadería Xajay.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad