Friday 20 de January de 2017

Celebran con desfile militar 247 natalicio de José María Morelos

     30 Sep 2012 16:03:36

A- A A+

Compartir:
El desfile arrancó en los arcos coloniales de la ciudad.
El desfile arrancó en los arcos coloniales de la ciudad.

MORELIA, MICH.- Nada importó el sol, ni las estrecheces, ni siquiera rentar los espacios en la calle; se trataba de una fiesta, un gran desfile militar, que incluyó el paso de varios escuadrones de aviones.

La conmemoración del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón fue la ocasión para vestir de gala a esta ciudad, cuna del prócer y "Cuna Ideológica de la Independencia", según una leyenda colocada sobre los arcos coloniales de la ciudad, donde arrancó el desfile.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pasó revista a las tropas participantes, antes del inicio de la parada militar, desde un "Hummer" descubierto.

En dicho vehículo el Ejecutivo federal transitó desde la Explanada Ecuestre Don José María Morelos y Pavón, acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como por los secretarios de Marina, Francisco Saynez Mendoza, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Ataviado de traje y con la banda presidencial, Calderón Honojosa recorrió la avenida Francisco I. Madero, hasta llegar al Palacio de Gobierno, a un costado de la Catedral, para subir al balcón de honor y encabezar el desfile.

Cuando todo estuvo dispuesto, el general de brigada, Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante del desfile, pidió permiso para iniciar la parada militar, autorización que hizo explicita el titular del Poder Ejecutivo federal con lo que dio inicio el evento.

De ese modo, comenzaron más de dos horas y media de paso de cadetes, enfermeras, paracaidistas, soldados de fuerzas especiales y aeronaves distintas.

A pesar del intenso calor, las familias reunidas a lo largo de la avenida principal de Morelia permanecieron inmoviles las casi dos horas y media que duro el evento, aplaudiendo sobre todo a las mujeres de las 40 banderas militares que participaron en el desfile.

Con 22 aeronaves, 124 vehículos y 642 caballos, entusiasmaron a la multitud, que también aplaudió ampliamente a los tres mil 867 estudiantes que participaron en la conmemoración cívico-deportiva.

Los elementos de la Cruz Roja y los miembros de la Escuela Militarizada de Pentatlón Moderno, fueron algunos de los más celebrados.

Al término del discurso, el general jefe de la columna militar rindió ante el presidente Felipe Calderón el parte de novedades, especificando que participaron en total seis mil 923 personas y todo concluyó, "sin novedad".

Calderón Hinojosa, quien por la mañana recibió honores plenos de Jefe de Estado, incluyendo 15 salvas de cañón, pasará la tarde de este domingo en Michoacán y regresará a la ciudad de México por la noche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad