Sunday 22 de January de 2017

Celebran decisión de EU para visas familiares

Pro inmigrantes reconocen a las autoridades migratorias

     9 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
CHIRLA asegura que la reciente modificación es una avance en la unidad de las familias.
CHIRLA asegura que la reciente modificación es una avance en la unidad de las familias.

MÉXICO, DF.- La Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) reconoció como positivo, aunque limitado, el paso de autoridades migratorias de Estados Unidos en materia de reunificación familiar.
La semana pasada, el Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los solicitantes de visa familiar podrán permanecer dentro de Estados Unidos, mientras se realiza el trámite.
En una declaración pública dada a conocer por el organismo que defiende a residentes latinos en Estados Unidos, asegura que esa reciente modificación al trámite de solicitud de visa familiar es un avance en la unidad del núcleo de la sociedad.
Hasta ahora quienes solicitaban estos permisos tenían que salir de Estados Unidos mientras se atendía su caso y, para inmigrantes indocumentados o que habían permanecido más de seis meses en esa nación, el plazo de castigo podía ser de entre tres y 10 años.
Ahora esas personas pueden solicitar un perdón y permanecer en el país mientras se resuelve su situación, lo que abona a favor de la unidad familiar.
Al respecto, la declaración de la coalición pro migrantes recoge la opinión de su directora ejecutiva, Angélica Salas, quien señaló que se trata de un cambio limitado para un procedimiento, pero al final sensato para resolver un problema simple.
“CHIRLA elogia el esfuerzo de la administración Obama por defender la unidad familiar de aquellos que esperan ansiosos el resultado de sus solicitudes migratorias”, agrega Salas mediante un comunicado.
De acuerdo con la activista, el pueblo estadunidense entiende con claridad la importancia de la unidad familiar y por ello se le permite a los ciudadanos y residentes legales pedir que sus seres queridos permanezcan juntos.
Durante años una burocracia arbitraria ha obligado a un incontable número de ciudadanos estadunidenses a separarse de sus esposas, esposos o hijos durante semanas, meses y hasta años.
Consideró, que el procedimiento actual para obtener un perdón pro unificación familiar es insensato, cruel y hasta peligroso para quienes buscan obtener una visa. No existe una explicación equilibrada del porqué un esposo, esposa o hijos deban salir de Estados Unidos para esperar una decisión.

Asegura la Casa Blanca que no hay fines políticos...




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad