Friday 20 de January de 2017

Celebran el paso de Miguel Hidalgo por Guadalupe

Inauguran exposición en el instituto Cultural de Guadalupe

     29 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe, con los alumnos del curso de verano. Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe, con los alumnos del curso de verano.
  • La directora de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, María de la Luz Medina Lomelí, y el alcalde Rafael Flores cortan el listón inaugural. La directora de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, María de la Luz Medina Lomelí, y el alcalde Rafael Flores cortan el listón inaugural.
Imagen de


En la celebración del bicentenario de la muerte de Miguel Hidalgo, el ayuntamiento de Guadalupe conmemoró el paso del Padre de la Patria por este municipio con la exposición “Historia y presencia de Hidalgo en Guadalupe”.
La muestra fue inaugurada en el Instituto Municipal de Cultura por autoridades que también aprovecharon para clausurar el Curso de Verano Cultural Guadalupe 2011.
Rafael Flores, presidente municipal de Guadalupe, dijo que Hidalgo sembró la semilla que permite a todo mexicano gozar de la libertad, y que Guadalupe fue uno de los pueblos privilegiados por haber dado albergue al Padre de la Patria el 27 de enero de 1811. Luego sería fusilado el 31 de julio de ese año.
"Historia y presencia de Hidalgo en Guadalupe" expone uno de los grabados originales con el retrato del cura Hidalgo, que elaboró el artista José Guadalupe Posada para los festejos del Centenario de la Independencia en 1911.
En la muestra también se aprecian datos sobre el recorrido de Hidalgo, sus compañeros de lucha y las batallas que libró en la Guerra de Independencia.
 

Concluyen las actividades
Acompañado por la directora del Instituto Municipal de Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, el presidente Flores felicitó a los participantes en las actividades de verano como bailes populares, taller de lectura, pintura, gimnasia, música, taller de reciclaje y robótica.
Más de 200 niñas y niños guadalupenses tomaron este curso,  empleando así el periodo vacacional en el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades físicas e intelectuales.
El alcalde informó que debido a los excelentes niveles de participación infantil en las actividades de verano, el municipio de Guadalupe emprenderá la construcción de una nueva sede cultural en el municipio, la cual se situará en el inmueble conocido como la Casa del Padre Vela, para que más personas puedan acercarse a la cultura.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad