Monday 23 de January de 2017

Celebran empresarios aprobación de la reforma laboral

     13 Nov 2012 20:44:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los empresarios del país celebraron la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, la cual dijeron representa una señal para la generación de empleos formales y el crecimiento del país, además de que abre el camino para reformas urgentes.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la reforma tiende a ser promotora de la productividad, la inversión y la implementación de prácticas modernas en las relaciones de trabajo.

Con esta ley , expuso el organismo empresarial en un comunicado, se ratifica la decisión de ir hacia delante, superar inercias, rezagos y distorsiones que propician incertidumbre jurídica e informalidad.

Además, remonta las diferencias que fomentan la inmovilidad, con una apuesta por el diálogo y la búsqueda de coincidencias.

El organismo destacó que el resultado significará beneficios para los trabajadores, personas que buscan empleos formales (sobre todo los jóvenes), sindicatos, madres, empresas y el país.

Por ello, agregó, el CCE se congratuló "por el mensaje positivo que los legisladores de ambas cámaras generan sobre el futuro desempeño nacional, al sentar un precedente alentador del compromiso con la modernidad y la voluntad reformista que el país demanda".

Con lo anterior, se abren perspectivas promisorias para avanzar en otras reformas urgentes.

El CCE detalló que la calidad del debate legislativo y la disposición para construir acuerdos "dan confianza de que podremos seguir avanzando en temas fundamentales como el hacendario, el educativo, el energético, la seguridad pública y el fortalecimiento del Estado de derecho, propuestas integradas en la Agenda por México".

La reforma laboral con su aplicación efectiva puede hacer avanzar al país 30 posiciones en la clasificación de competitividad laboral y ocho lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, estimó.

Por último, abundó que el sector empresarial mexicano está comprometido con la visión de un México decidido a superar inercias y a desarrollarse de manera más acelerada e incluyente.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad