Sunday 22 de January de 2017

Celebran en la ENMAC su Festival Navideño

Llevan la magia de la época navideña a zonas necesitadas

     19 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El objetivo principal de la celebración fue unir los lazos entre compañeros. El objetivo principal de la celebración fue unir los lazos entre compañeros.
  • Los chavos disfrutaron de ponche y tamales. Los chavos disfrutaron de ponche y tamales.
  • Todos aprovecharon para convivir. Todos aprovecharon para convivir.
  • Algunos hicieron muestra de su talento. Algunos hicieron muestra de su talento.
Imagen de


Los alumnos y el Departamento de Divulgación de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC) celebraron en el contexto de su 187 Aniversario su Festival Navideño.
El evento integró una muestra de villancicos de temporada con dos piezas originales de los alumnos de la licenciatura en Secundaria con especialidad en Telesecundaria de 1 y 5 semestre, quienes participaron con Navidad en la ENMAC y Bajo Mi Árbol.
Esta actividad fue convocada por el Departamiento de Difusión y Extensión Normalista, encabezado por Javier Castruita Monreal.
Posteriormente se dio paso al programa propuesto por la sociedad de alumnos de esta institución, que inició con un concurso de piñatas en el que se evaluó su diseño, creatividad en su elaboración, rescate de las tradiciones, promoción de valores, originalidad y la presentación de su significado.
El primer lugar se obtuvo con una piñata de siete picos realizada en materiales de reuso, papel periódico, envolturas de productos y hojas de revistas elaborada por los alumnos del primer semestre de Telesecundaria.
La premiación estuvo a cargo de Margil de Jesús Romo Rivera, encargado de Archivo Historico y cronista de la institucion; Cecilia Hernandez Torres, Cecy I, Señorita ENMAC 2012 y el encargado del departamento de difusión.
Daisy Contreras Silva, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Enmac, dijo que actualmente la matrícula en esta institución está conformada por alrededor de 500 jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Primaria, Preescolar, Secundaria, Educación Especial y Educación Física.
El evento fue la oportunidad para la convivencia entre la comunidad escolar en la que se compartió comida tradicional de esta época: ponche y tamales.
Entre las actividades en que participó el alumnado de laENMAC en estas fechas se llevó a cabo el proyecto Navidad en tu Colonia, realizado en colaboración con la Presidencia Municipal de Zacatecas.
En este contexto visitaron el Barrio de la Pinta, la colonia Alma Obrera y la comunidad de El Maguey a donde llevaron juguetes y villancicos navideños.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad