Friday 24 de March de 2017

Celebran en NY que dejan el programa Comunidades Seguras

La decisión fue tomada por el gobernador

     3 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Organizaciones comunitarias y funcionarios electos en Nueva York celebraron la decisión del gobernador Andrew Cuomo de abandonar el programa Comunidades Seguras, diseñado para deportar inmigrantes con antecedentes criminales.
Pidieron además que la decisión del gobernador no sea temporal, sino definitiva. Aseguraron que es justo que el programa haya sido suspendido debido a los resultados negativos que traía a la comunidad inmigrante del estado.
“Agradecemos la decisión, aunque tardía, pero esperamos que sea permanente y no temporal”, expresó Walter Sinche, de la Alianza Ecuatoriana Internacional.
“Es una noticia excelente, estoy en contacto con varios legisladores estatales y todos estamos contentos. Esta decisión envía un mensaje al presidente Barack Obama de que es hora de arreglar el sistema migratorio”, dijo en tanto la concejal Melissa Mark-Viverito.
A su vez, el concejal Ydanis Rodríguez dijo que “esta es una lucha común por una reforma migratoria. Estas medidas antiinmigrantes simplemente están empeorando el problema”.
“Obama llegó a la oficina oval para trabajar. Prometió y prometió y no ha hecho nada por los inmigrantes. Es hora que nos escuche, hay que proteger a esta comunidad, elimine este programa federal y pare esta ola de leyes antiinmigrante”, dijo a su vez la activista Michelle Fei.
El programa Comunidades Seguras fue presentado para detener y deportar a inmigrantes indocumentados condenados de delitos graves.
Obliga además a las autoridades locales a compartir la información de cualquier persona que tengan contacto con funcionarios migratorios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad