Tuesday 24 de January de 2017

Celebran en Zacatecas el Día del Yoga

Enseñan como mejorar la calidad de vida

     27 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el programa las personas aprendieron como contrarrestar diversos males. (Foto: Ana García)
En el programa las personas aprendieron como contrarrestar diversos males. (Foto: Ana García)

Integrantes de la Red Cultural para la Fraternidad Humana (QFU) de Zacatecas celebraron en el Centro de Capacitación del IMSS festejos correspondientes al Día Internacional del Yoga que se festejó el 23 de junio.
Concertado a nivel mundial entre los practicantes de esta disciplina con el fin de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), integre en su calendario de conmemoraciones la relativa a esta vertiente El Día Internacional del Yoga se remite a una disciplina ancestral cuyos orígenes se registran alrededor de mil 200 años de antigüedad.
Karla Xtabay Reyes, organizadora del evento e instructora de esta disciplina con especialidad en su aplicación a mujeres embarazadas, dijo que el objetivo de su realización es dar a conocer los beneficios que conlleva la práctica del yoga, entre los que enumeró un estado de conciencia tranquilo, salud física, emocional, mental y espiritual.
"Por medio de la triada perfecta del cambio emocional, el ejercicio y la sana alimentación puede mejorarse la calidad de vida, pueden controlarse malestares como la obesidad, el insomnio, la migraña y en general disminuir los niveles de estrés.
En este sentido, el yoga puede ayudar a contrarrestar las tendencias violentas para contribuir a generar una mejor sociedad", dijo.
El programa de esta celebración integró una práctica de meditación matutina, y dos conferencias: una de “Kundalini Yoga”, impartida por Ramiro Padilla Reveles de Zona Kinet y otra denominada “Yoga y calidad de vida”, que ofreció Miguel Aranda.
Mario Morones, tecladista integrante del grupo de rock progresivo Arqbatel e interesado en los efectos del sonido sobre la salud, para cerrar las actividades de este evento ofreció una selección de temas de New Age, género que empata con esta práctica al producir en el cerebro ondas alfa, un fenómeno que también se verifica con el ejercicio de la meditación y en el preludio del sueño y cuyos efectos son la relajación y un estado de unidad entre el cuerpo y la mente.
Morones interpretó temas como "Salici", "Caricias" y "El llanto de Tiamat", después ejecutó melodías de Susane Ciani y Yanni.
La Red Cultural para la Fraternidad Humana tiene su sede principal en el Instituto Mirna Acuña ubicado en calle de la Lima número 101, interior tres en la colonia Lomas del Capulín.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad