Tuesday 24 de January de 2017

Celebran Indignados su primer aniversario

Españoles protestarán tres días

     13 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas se manifestaron en todo España. Miles de personas se manifestaron en todo España.
  • Miles de personas se manifestaron en todo España. Miles de personas se manifestaron en todo España.
Imagen de


MADRID, ESPAÑA- Al menos 100 mil españoles indignados por las sombrías perspectivas económicas y el manejo político de la crisis financiera internacional se manifestaron el sábado en las calles de las ciudades del país, marcando el primer aniversario de un movimiento que inspiró grupos de presión similares en otras naciones.
Los manifestantes en Madrid inundaron la plaza Puerta del Sol al atardecer con la intención de permanecer ahí tres días; pero las autoridades les advirtieron que no permitirían que nadie acampe allí para pasar la noche, y se esperaba que hasta 2 mil policías antimotines estarían de guardia.
"Estoy aquí para defender los derechos que estamos perdiendo y por la gente joven que la tiene tan difícil", dijo el maestro de escuela secundaria Roberto Alonso, de 57 años.
A menos 20 mil personas protestaron en Barcelona. También se realizaron marchas en Bilbao, Málaga y Sevilla. Simpatizantes realizaron protestas en otros países de Europa.
Las manifestaciones comenzaron el 15 de mayo del año pasado y atrajeron cientos de miles de personas al movimiento de los Indignados. Las protestas se extendieron por toda España y Europa conforme crecía el sentimiento contra las medidas de austeridad.
España se encuentra en una profunda dificultad económica, provocando temores de que pudiera necesitar un rescate similar a los de Grecia, Irlanda y Portugal. Se encuentra en recesión y la tasa de desempleo es de casi 25%, la más alta entre los 17 países que tienen al euro como divisa común. Uno de cada dos españoles menores de 25 años está sin trabajo.
El gobierno de Mariano Rajoy promulgó un recorte de gasto para reducir la deuda nacional, pero mucha gente atribuyó el agravamiento de los aprietos financieros de las familias a la política de austeridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad