Friday 20 de January de 2017

Celebran la resurrección de Cristo

Llaman a recuperar el respeto

     1 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El obispo se dijo contento de la convivencia en familia que se da en Zacatecas. (Eduardo Rodarte)
El obispo se dijo contento de la convivencia en familia que se da en Zacatecas. (Eduardo Rodarte)

Con una nutrida participación de feligreses el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló celebró la misa de Domingo de Pascua en la Catedral Basílica de Zacatecas.
En un ambiente de alegría, decenas de personas se congregaron para ser partícipes de la ceremonia cúspide de la Semana Mayor del catolicismo: la resurrección de Jesucristo.
Luego de haber vivido una Semana Santa con profunda devoción, el jerarca llamó a los fieles a tomar las fiestas de Pascua como un comienzo, como una renovación de  las esperanzas para vivir mejor.
“La resurrección de Cristo abre los horizontes y el desafío es hacer que esta vida sea como una primavera personal a la espera de nuevos frutos”, expresó durante la homilía.
Por ello, el obispo exhortó a recuperar el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, toda vez que lo que impera actualmente son los valores de muerte y la indiferencia que han llevado a una crisis de violencia e inseguridad.
Aseguró que para poder vivir en paz es necesario dejar de lado el ambiente en el que priva la cultura del más fuerte, donde el poderoso se cree dueño de la vida.

Ejercicio piadoso
La Procesión del Silencio del Viernes Santo debe dejar de ser un espectáculo para convertirse un ejercicio piadoso, aseguró Noriega Barceló.
Luego de expresar lo edificante que le resulto el haber participado por primera vez en esta tradición y acto de fe, el prelado dijo que la gente no debe ser sólo un espectador sino un participante activo.
El jerarca religioso también aprovechó para expresar su respeto al Festival Cultural de Zacatecas, toda vez que este atrae a la gente a una sana convivencia familiar.
“En Sonora, donde antes estaba, la gente aprovechaba estos días para irse al mar y aquí es al contrario, la ciudad se llena de gente, no necesariamente para asistir a los eventos religiosos, pero de todos modos es reconfortante ver convivir a las familias”, comentó.
Además, Noriega Barceló destacó que durante estos días se ha tenido una buena relación con el gobierno estatal, tanto para la realización de los eventos como para la asistencia a ellos.
Dijo que considera como algo muy positivo que los gobernantes asistan a las celebraciones siempre y cuando lo hagan de una forma personal, como individuos, como creyentes.
Aunque comentó que esto conlleva sus riesgos sobre todo en tiempos electorales como los actuales, celebró que, por ejemplo, el Viernes Santo el gobernador Miguel Alonso saliera a las calles para que la gente tenga la sensación de que hay seguridad.
Asimismo agradeció a los organizadores del festival que  por primera vez hayan adelantado los conciertos en la Plaza de Armas para evitar la interrupción en las ceremonias que se llevan a cabo en Catedral.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad