Saturday 21 de January de 2017

Celebran las fiestas de Trancoso

     12 Feb 2013 12:46:23

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso encabezó el recorrido.
Miguel Alonso encabezó el recorrido.

Acude Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, al desfile inaugural de las fiestas patronales de Trancoso.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el presidente municipal Hugo de la Torre García, encabezó el tradicional desfile que se realiza en este municipio como parte de las fiestas patronales del 12 de febrero.
 
Este año, los trancoseños celebran el 102 aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona del lugar.
 
Durante el recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, Alonso Reyes estuvo acompañado por Ashley Palacios y Karla Rocío Hernández, reina y princesa de la feria, respectivamente, así como por autoridades estatales y municipales.
 
El gobernador se integró al recorrido en el cruce de las calles Ramón López Velarde y Camino Real, donde saludó a habitantes del lugar, quienes desde muy temprano se dieron cita para observar a su paso el tradicional desfile.
 
El contingente estuvo encabezado por la Banda Sinfónica de Zacatecas, que entonaba la Marcha Zacatecas para abrir paso a las autoridades quienes, al llegar a un costado del Jardín Hidalgo, a espaldas del Casco de la Hacienda, se instalaron para ver pasar al resto de los participantes frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
 
Ahí, bajo un toldo disfrutaron del desfile del que formaron parte integrantes del Instituto de la Cultura “Maestro Vicente Jacobo Cuevas”; las danzas del Carmen, Trancoso, Canarios, Peñitas, La Cantera, y Nueva Generación; charros de Trancoso y Guadalupe; la escaramuza charra “Hacienda Real”, y los fieles.
 
Salvador Rodríguez y Luis Roberto Rodríguez, charros de Trancoso, hicieron gala del floreo de la soga en honor al Gobernador.
 
Por último, el mandatario ingresó al templo, donde recibió la bendición y solicitó que la celebración eucarística fuera ofrecida en memoria de sus padres, quienes fallecieron hace 35 años cerca de ese lugar.
 
Las festividades incluyen mañanitas, misas, juegos pirotécnicos, bailes y actividades artísticas y culturales.

Hugo del Torre, presidente municipal mencionó que el festejo dura 8 días y se realiza desde 1911 de manera ininterrumpida.
     


Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad