Friday 20 de January de 2017

Celebran las primeras elecciones en Egipto

     29 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los votantes se quejaban de su permanencia de horas en las filas.
Los votantes se quejaban de su permanencia de horas en las filas.

EL CAIRO, EGIPTO.- Tras años de apatía política, los egipcios hicieron filas largas para votar en las primeras elecciones parlamentarias de su nación desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, un paso gigantesco hacia lo que esperan sea una democracia después de décadas de dictadura.
Algunos electores que trajeron a sus hijos a los centros de votación dijeron que querían enseñarles mientras depositaban su voto a ejercer sus derechos en una democracia, en tanto que la jornada prometía ser el proceso electoral más justo y limpio del que se tenga recuerdo en Egipto.
Al margen de los temores de que ocurrieran hechos de violencia electoral, pero sin que se informara de algún acontecimiento de este tipo, los votantes se quejaban principalmente de su permanencia de horas en las filas, debido a que estas avanzaban lentamente. "Si han esperado 30 años, ¿no pueden esperar otra hora?", gritaba un oficial a mujeres intranquilas debido a la espera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad