Friday 24 de March de 2017

Celebran los 90 años de Dolores Castro

     18 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Dolores Castro Varela recibió su cumpleaños número 90 cobijada por el amor y la admiración de su familia, amigos y alumnos.
La fiesta a forma de homenaje la realizó el Centro Cultural Isidro Fabela Casa del Risco; el evento, coordinado por Elisa Buch y Margarita Jiménez, se denominó Mi corazón bajo la luz.
Estuvieron los hijos de la poeta: Javier, Ignacio, Eduardo, Alejandro, Gustavo, Isabel y Lolita Peñalosa Castro. Además fueron sus hijos adoptivos, sus alumnos en los talleres literarios como los de Casa del Lago, Taller de Lomas de Sotelo y Taller de Chalco, quienes le obsequiaron un óleo de gran formato, Ocho poetas mexicanos, grupo de escritores al que perteneció.
Thelma Nava, Francesca Gargallo, Alicia Bazarte, Francis Mestries, Raúl Tapia, entre otros escritores se acercaron al estrado a leer poemas de Lolita, como cariñosamente le llaman.
También se presentaron dos novedades literarias: Sombra domesticada, de Castro, y el poemario Palomita al viento, que reúne los textos de 21 de los integrantes del taller que la escritora imparte en casa.
El Gobierno del Estad también festejó a la escritora con la reproducción de los poemas grabados en Radio Zacatecas, según un comunicado.
Asimismo, se reprodujo la entrevista digitalizada titulada Tarde de Febrero, y la representación del Taller de Gráfica Enrique Guzmán, a través de Juan Manuel García Jiménez, quien obsequió una obra plástica a la escritora.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad