Thursday 19 de January de 2017

Celebran los priístas el 84 aniversario del tricolor

Destacan renovación del instituto político y modificación de estatutos para bien del país

     5 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El dirigente del partido insistió en que ya lograron candidaturas únicas en 45 municipios. (Cortesía)
El dirigente del partido insistió en que ya lograron candidaturas únicas en 45 municipios. (Cortesía)

“Es cierto que se han cometido errores, pero también hemos retomado el camino”, manifestó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, en el marco del 84 aniversario del instituto político.

Dijo que el tricolor en los últimos años se ha abierto a las puertas de la democracia, así como a la alternancia en el poder y un ejemplo de esto, planteó, lo demuestra la asamblea realizada este domingo, donde modificaron sus estatutos para entrar a una etapa vanguardista de políticas públicas en la que promoverán la apertura y la consolidación democrática.
Agregó que lejos de ser un partido añoso y anquilosado,  el PRI se revitaliza con la participación de nuevas ,generaciones cuyo ímpetu y riqueza de ideas y propuestas “nos mantiene a la vanguardia en un país que ha cambiado en su estructura, en su práctica política, en sus procesos de participación social  y en su proyecto de nación".
“Nuestro partido lo conformamos mujeres y hombres conscientes de la importancia de la participación activa y permanente,  objetiva,  racional, con objetivos y metas precisos;  no actuamos al influjo de la coyuntura del momento electoral,  sin cancelar un objetivo de altas miras para las generaciones venideras,  que al igual que nosotros,  tienen el derecho de vivir en un país seguro,  con justicia y libertades”, sostuvo.

Estatutos y elecciones
Respecto a la imposición del IVA a alimentos y medicinas, declaró que los dirigentes de los partidos en la oposición han manejado el asunto de manera perversa, pues precisó que el PRI sólo quitó candados para que el tema se pueda discutir, no para subirlo al Senado, sin embargo, no descartó que sea una posibilidad que se graven dichos artículos.
En cuanto a las elecciones locales de 2013, expresó que en los próximos días publicarán con puntualidad los términos de la convocatoria interna.
Lozano Martínez informó que, producto de los diálogos entre las fuerzas internas del partido, se han logrado candidaturas únicas en 45 municipios, por lo que no descarta que haya candidatos de unidad para las 58 alcaldías.
También insistió en que siguen negociando con el Partido Verde y Nueva Alianza.
Sobre la decisión del diputado Jorge Álvarez Máynez de ir como candidato independiente para la presidencia de Guadalupe, Lozano Martínez dijo respetar su posición y aseguró que el tricolor no lo expulsará de las filas del partido, sin embargo, agregó que “él tiene su derecho a irse”.
Por su parte, el priísta Carlos Peña Badillo destacó que a casi 100 días de que inició su responsabilidad constitucional, Enrique Peña Nieto ha demostrado la conducción y presencia de un gobierno con destino y rumbo claro, con programa y proyecto, apegado a la ley, dialogante con todas las fuerzas políticas y comprometido con los anhelos superiores de progreso de la sociedad.
Agregó que la sociedad tiene un instituto político aliado, renovado para avanzar en sus perspectivas de mejoramiento de los niveles de bienestar y de progreso. Mencionó también que ahora con Enrique Peña Nieto el PRI será invariablemente la institución política de la sociedad que garantizará la viabilidad de México como nación soberana e independiente.
Expresó que Miguel Alonso Reyes ha hecho un gobierno eficaz, eficiente y visionario, trazando la ruta del progreso que requiere el estado, no sólo por su capacidad operativa estratégica para servir a los zacatecanos, sino también por sus valores de lealtad, responsabilidad y entrega al desarrollo.
El senador Alejandro Tello Cristerna aseguró que el PRI es un partido político que evoluciona, se transforma, que vive una nueva era y experimenta un cambio real de fondo y forma.
Refirió que durante más de siete décadas el PRI encabezó los esfuerzos en la conducción de las políticas del país, la alternancia como una manifestación justa y enriquecedora de la democracia, pasando en el Poder Ejecutivo federal de ser gobierno a ser oposición responsable y visionaria.
El PRI, indicó, ha recibido una nueva oportunidad, donde lo más importante es responder a sus demandas, llevando a las familias de México a mejores niveles de vida.
Respecto a los 84 años del tricolor, expresó que "el priísmo nacional y zacatecano, sus mujeres priístas incansables y sus hombres forjados están de fiesta: un aniversario más, sí, mas no un aniversario cualquiera”.

Con información de Ramiro Caldera
capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad