Monday 23 de January de 2017

Celebran misa de las siete palabras

     30 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se invitó a una reflexión interior. (Eduardo Rodarte)
Se invitó a una reflexión interior. (Eduardo Rodarte)

Reflexionar sobre el último mensaje que Jesucristo dejó como legado antes de morir, de manera que ese mensaje se conozca y comprenda, fue el llamado de la misa de meditación de las siete palabras que se realiza cada Viernes Santo en la Catedral Basílica.
Se encendieron siete velas, y por cada momento de reflexión una era apagada. Las velas representaban las últimas palabras de Cristo, que hablan sobre el perdón, la piedad, el sacrificio, la esperanza, la salvación y el agradecimiento.
Miguel Enciso Sánchez, vicerrector de la Catedral, presidió la ceremonia que da fin a la Cuaresma e inicio a la Pascua; consistió en “recoger el mensaje que dejó Cristo en la cruz” hace más de 2 mil años.
Enfatizó la importancia de que el mensaje se entienda y aplique, y no se quede sólo en la celebración externa de la Semana Santa, sino que se vea como una oportunidad para realizar un trabajo interno de reflexión y meditación sobre el legado del hijo de Dios.
Explicó que la meditación es necesaria para que lleguen estas palabras y se permita un cambio de vida y de corazón que lleve al acercamiento hacia Dios. “No basta con saber el mensaje, hay que comprenderlo; hay que guardar el legado de Cristo en nuestro corazón y alma”, dijo.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad