Wednesday 18 de January de 2017

Celebran paisanos su día con misa y comida

     10 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Escucharon atentos la misa ofrecida en su honor.
Escucharon atentos la misa ofrecida en su honor.

Entre las notas de la soprano Sonia Medrano y un mensaje en el que sobraron las bendiciones por parte del vicerrector de Catedral, Jesús Enciso Sánchez, los zacatecanos radicados en Estados Unidos y otras ciudades del país, acudieron a dar gracias a Dios por el noveno aniversario de la celebración del Día del Migrante.
El Ave María se escuchó majestuosa en la voz de la soprano, acompañada de la música de cuerdas, en tanto el vicerrector terminaba el sermón dirigido a quienes tuvieron que abandonar su casa y por quienes, aseguró, “nos mantenemos en constante oración”.
Elogió de los migrantes sus capacidades humanas pero también su fe que los ha seguido fortaleciendo; son hombres y mujeres que han crecido en una dimensión de espíritu que les ha permitido salir adelante pese a las dificultades enfrentadas por la situación económica y el desempleo.
Vestidos con pulcritud, ellos de traje, ellas con trajes sastres y zapatos de tacón, escucharon atentos el mensaje del vicerrector.
Uno de los momentos emotivos de la homilía fue cuando un grupo de migrantes tomó el micrófono para pedir por la paz del mundo y que renazca el corazón noble de los pueblos, “que Dios purifique el mundo de todo error”, dijo uno.
Otra migrante pidió por los hijos de los connacionales que, por ser nacidos en Estados Unidos, tienen que cumplir con el país, enlistarse en las fuerzas armadas y acudir a la guerra.
Otra oración fue para que el Señor les conceda el regreso a los que añoran la patria y por cada uno de los migrantes que buscan un sueño y que han dejado familia, hogar y amigos, “que Dios no los desampare”.
Luego de ofrecer las ofrendas, como ya es tradición, todos posaron para la foto del recuerdo, con la mejor de las sonrisas y abrazos de fraternidad.
El conjunto musical Comando Norteño, en el que el exalcalde de Río Grande, Genaro Hernández es vocalista, esperaba en el salón Imperial, del hotel Don Miguel, la llegada de los paisanos para degustar de la comida ofrecida en su honor.
El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, tuvo una breve intervención para justificar su ausencia en los festejos, “pero estoy seguro que ni me extrañaron”, dijo.
Luego, Sergio Armando Durán, migrante que regresó a su tierra después de 50 años de permanencia en Estados Unidos y quien fue el orador oficial de los festejos, cedió la palabra a Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), quien celebró la presencia de los paisanos.
Bernabé Cabral, presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos Unidos de Illinois, agradeció a nombre de los migrantes la hospitalidad y las atenciones que tuvieron en este día en que muchos de ellos volvieron a reunirse en su terruño.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad