Monday 16 de January de 2017

Celebran su aniversario

     17 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La Unión Estatal de Cabalgata hondeó la bandera de nuestro país en las calles de Jerez. La Unión Estatal de Cabalgata hondeó la bandera de nuestro país en las calles de Jerez.
  • Los cabalgantes se apoyaron en uno al otro durante el recorrido. Los cabalgantes se apoyaron en uno al otro durante el recorrido.
  • Decenas de hombres a caballo se dieron cita al evento. Decenas de hombres a caballo se dieron cita al evento.
Imagen de


JEREZ.- Los Cabalgantes de la Villa de Jerez, celebraron su segundo aniversario recorriendo los caminos de herradura que en un tiempo fueron utilizados para el trasporte de personas y comercio.
 La salida de los participantes fue en el Lienzo Charro Paco Aguilar, de donde partieron a las comunidades de Los Morales, Jomulquillo, para continuar por el camino antiguo de El Derramadero y llegar hasta la cabecera municipal de Jerez, donde fueron recibidos por decenas de personas.
 Al evento acudieron cabalgantes de 10 municipios entre ellos Sainalto, Valparaíso, Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Enrique Estrada, Morelos, Zacatecas, Calera, Villanueva y Jerez.
 El presiente de la Unión Estatal de los Hombres de a Caballo, Samuel Dávila Márquez, informó que los políticos son bienvenidos como cualquier otro cabalgante, ya que no existe proselitismo pues son una asociación apolítica.
 “No podemos satanizar y decir políticos no”, aseguró Dávila, además de afirmar que su intención es realizar cabalgatas inclinadas la campo.
La intención de las cabalgatas es encontrar la historia en las comunidades donde los hombres de a caballo se han forjado, además de recorrer los antiguos caminos que ya no se transitan para que no queden en el olvido y se les siga dando uso.
“No queremos realizar cabalgatas de banqueta, queremos darle su justo reconocimiento a la historia y a la cultura y seguir utilizando los espacios que nuestros antecesores recorrían mediante una actividad tan buena como la cabalgata” declaró el presidente de la Unión.
La cabalgata se llevo a cabo durante gran parte del día.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad