Monday 23 de January de 2017

Celebran victoria de Ángel Aguirre en Acapulco

La Alianza Guerrero nos Une se proclama ganadora

     31 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD; Ángel Aguirre, candidato de Guerrero nos Une, y Marcelo Ebrard,  jefe de gobierno del DF.
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD; Ángel Aguirre, candidato de Guerrero nos Une, y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

ACAPULCO, GRO.- Disipados los augurios de violencia y con base en algunas encuestas de salida y los primeros resultados del PREP, el candidato al gobierno de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, inició festejos en el Zócalo de este puerto.
Acompañado de las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, el senador con licencia convocó a sus seguidores al Zócalo porteño, donde se armó un templete y grupos musicales amenizan el acto, frente a la Bahía de Acapulco.
El entusiasmo se extiende a las redes sociales, donde el ingenio de los guerrerenses en twitter envían mensajes como los siguientes: “ya gano el PRI… el primo de Añorve”, ello en relación al parentesco entre los candidatos.
Otro mensaje de esta red social hace alusión a la llamada telefónica entre Ángel Aguirre y la senadora del PRD, Claudia Corichi: “se rentan 100 zacatecanos locos para ganar elecciones. Informes en Zacatecas”.
Aun cuando el programa de resultados preliminares PREP no llegaba ni al 10% de las casillas computadas, el equipo de campaña de Aguirre Rivero abandonó el búnker electoral para festejar el eventual triunfo de su candidato en el Zócalo acapulqueño.
En el cuartel de enfrente, la coalición Tiempos mejores para Guerrero con Manuel Añorve, con más cautela anunció festejos en la glorieta de la Diana Cazadora, pero dijeron que esperaran a que el PREP emita por lo menos 50% del conteo de casillas.
Al contabilizar el PREP el 75% de las casillas, el candidato al gobierno de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, aventaja con 13.86 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercano Manuel Añorve.
Al cierre de esta edición,  el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero reportó 56.22% para Aguirre Rivero, mientras que el aspirante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, registra 42.36 por ciento.
El mecanismo detalló que Ángel Aguirre contabiliza 517 mil 483 votos, frente a los 395 mil 248 sufragios de Añorve Baños, en tanto que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra, obtiene 13 mil 280 votos, que representan 1.42 por ciento.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad