Thursday 19 de January de 2017

Celebrando

Celebran el Día Internacional de la Danza

     30 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Para celebrar al cuerpo y sus posibilidades expresivas, la Unesco estableció al 29 de abril como el Día Internacional de la Danza.
En sincronicidad con el 30 aniversario de esta conmemoración mundial, del 25 al 29 de abril se celebraron en Zacatecas diversos eventos dancísticos que culminaron con dos programas presentados en los teatros Ramón López Velarde y Fernando Calderón, de la capital del estado.
El primero fue conformado por las expresiones del Taller de Ballet Clásico del Instituto Zacatecano de Cultura dirigido por Blanca Alatorre; la agrupación de danza árabe encabezada por Blanca Bautista, Shahdana; el género flamenco de Tassarba al frente de Gerardo Valle y la Compañía estatal de danza folklórica de Zacatecas bajo la tutela de César Lara.
Imagen en entrevista con éste último tras finalizar la presentación en esta función de gala, para preguntarle sobre el interés particular que hoy tienen los jóvenes en la danza y específicamente en la que concierne al género folklórico mexicano.
Lara comenta que en su experiencia al frente de la compañía de danza, en la que ya cumplió 18 años, el factor fundamental es la presencia de los jóvenes y, considera por ello, que indudablemente el folklor mexicano sigue siendo de interés para este sector de la población, al que además, hay que buscar incorporar al ejercicio de la instrucción educativa, artística y cultural como único medio de evitar que se involucre en las calles en actividades nocivas que hoy tienen al país viviendo en situaciones de extrema dificultad.
Esaú Alejandro es uno de los miembros de esta agrupación, sus expectativas al finalizar la educación media superior que hoy cursa es matricularse en la Licenciatura en danza escénica que ofrece la Universidad de Colima. Para él la danza lo es todo, comenta, “a veces estamos en situaciones muy malas, familiares, personales, escolares; pero al momento de escuchar la música y se te pone la piel chinita” y todo se olvida.
La Compañía estatal de danza folclórica de Zacatecas presentó un programa homenaje a Amalia Hernández, una de las más destacadas coreógrafas de México que heredó escuela en este género.
Para el efecto se incorporaron La danza de pluma de Oaxaca, sones de Michoacán, La danza de los quetzales de Puebla, El huapango tamaulipeco y un mosaico de sones tradicionales de Jalisco.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad