Sunday 22 de January de 2017

Celebrará la FIL 25 aniversario

Piensan \"echar la casa por la ventana”

     10 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Varga Llosa estará en el festival.
Mario Varga Llosa estará en el festival.

MÉXICO, DF.- Una charla entre los premios Nobel de Literatura Herta Müller y Mario Vargas Llosa, la realización del Festival de Letras Europeas y la presentación de “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, son parte del ambicioso programa literario que presentará la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en su 25 aniversario.
En entrevista, Nubia Macías, su directora, dijo que del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la FIL “echará la casa por la ventana”, para celebrar este cuarto de siglo con plumas de la talla de Elena Poniatowska, Fernando Savater, Juan Gelman, Carmen Boullosa, Alejandro Jodorowsky, Enrique Krauze, James Ellroy, Magnus William-Olsson y María Negroni, entre más de 500 autores invitados".
Adelantó que en esta ocasión, las dos ferias del libro más importantes del mundo se reunirán, pues este año Alemania será el país invitado de honor y brindará al público la oportunidad de acercarse a una selecta muestra de la cultura germana, que incluye encuentros con escritores y académicos, presentaciones de libros y exposiciones en diferentes museos de la capital tapatía.
Nubia Macias indicó que el corazón del recinto ferial en la Expo Guadalajara será el pabellón que con el tema “Zukunft gestalten (Diseñar un futuro)”, en el que 35 autores germanos ofrecerán a los más de 600 mil visitantes que esperan la oportunidad de entrar en contacto con las múltiples facetas de la cultura alemana.
La FIL, el encuentro literario más importante en letras hispanas, tendrá un área de venta de 34 mil metros cuadrados, donde mil 900 editoriales de 42 países ofrecerán varios títulos.
Durante nueve días de festín literario, el público podrá acudir a más de 500 presentaciones de libros, charlas, conferencias y programas literarios como el “Encuentro Internacional de Cuentistas”, coordinado por el escritor mexicano Ignacio Padilla, el que se titula “El placer de la lectura”, en el cual los escritores compartirán sus experiencias como lectores.
También, destaca el “Salón de la Poesía”, donde nueve grandes voces de la literatura compartirán con el público sus versos en alemán, árabe, español, inglés, y sueco.
Resalta un ciclo de cine alemán en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara y espectáculos musicales en la Explanada de la FIL, así como de una noche de gala con textos de Herta Müller y el montaje escénico que realizará el actor Daniel Jiménez Cacho.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad