Tuesday 17 de January de 2017

Celebrará UNESCO primer aniversario en Zacatecas con Semana del Patrimonio Mundial

     16 Aug 2012 16:11:27

A- A A+

Compartir:
La Semana del Patrimonio Mundial en Zacatecas se realizará del 20 al 24 de agosto.
La Semana del Patrimonio Mundial en Zacatecas se realizará del 20 al 24 de agosto.

ZACATECAS.-Con motivo de la celebración del primer aniversario del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, bajo los auspicios de la UNESCO, se desarrollará la Semana del Patrimonio Mundial, en la que se llevarán a cabo conferencias, talleres lúdicos, muestra de cine y exposiciones temporales.

La Semana del Patrimonio Mundial en Zacatecas se realizará del 20 al 24 de agosto próximo, en las propias instalaciones del Centro UNESCO Zacatecas, donde destacados investigadores desarrollarán tópicos relacionados con el patrimonio mundial de nuestro estado, señaló el titular del Centro UNESCO, Categoría 2, Adolfo Yáñez Rodríguez.

Sobre el programa de actividades de la semana, informó que la inauguración será el próximo lunes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, con la conferencia magistral “Una deuda histórica con el patrimonio”, impartida por Álvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultural.

El martes 21 de agosto, a las 10 de la mañana, la subdirectora del Museo Pedro Coronel, Raquel Toribio, impartirá la conferencia “Patrimonio Mundial en Zacatecas”. Una hora después, el cronista de la ciudad, Manuel González Ramírez, charlará y proyectará documentos de “Las Morismas de Bracho en Zacatecas”.

La conferencia “Patrimonio Natural en Zacatecas” será impartida el miércoles 22 de agosto, a las 10 de la mañana, por parte del Subdirector de Formación de Recursos Humanos del Cozcyt, Daniel Hernández; y a las 11 de la mañana, los alumnos de la Escuela de Restauración Refugio Reyes realizarán la presentación de proyectos.

El jueves 23 de agosto, a las 10 de la mañana, la conferencia “Los Sabores de mi Tierra, Patrimonio Cultural Inmaterial” será impartida por José Ramón Gutiérrez, investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); una hora más tarde, los alumnos de la Escuela de Restauración Refugio Reyes presentarán sus proyectos.

Durante el martes, miércoles y jueves, al mediodía, el Centro UNESCO ofrecerá talleres lúdicos bajo el tema “Energías Renovables”, impartidos por personal del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Además, se desarrollará una muestra de cine sobre “El Patrimonio Cultural”, que tendrá lugar el miércoles, jueves y viernes, a las 6 de la tarde, en la sala Antonio Aguilar de la Cineteca de Zacatecas.

En el último día de actividades, el viernes 24 de agosto, a las 10:00 horas, se dictará la conferencia magistral en conmemoración del “2do Aniversario de la Inscripción de Camino Real de Tierra Adentro”, a cargo de Edgar Urban Martínez.

Ese mismo día está programada la clausura, a las 11 de la mañana, con la presentación del video promocional del Centro UNESCO.

La premiación a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía, que fueron lanzados en el marco del primer aniversario, será a las 12 del mediodía. Todos los trabajos participantes serán expuestos, del 20 de agosto al 5 de septiembre, en el edificio sede.

Como parte de las actividades de celebración se realizarán dos exposiciones: El centro histórico a través de tus ojos y Patrimonio, hazlo mundialmente infantil.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad