Friday 20 de January de 2017

Celebrarán el Día Internacional de Monumentos y Sitios

     15 Apr 2013 15:19:29

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado celebrará el 18 de Abril Día Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en Inglés) con un amplio programa de actividades.

El festejo de este año en la entidad se dará en el marco del 20 Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad y que estará dedicado en memoria de Don Federico Sescosse Lejeune.

El Encargado de la Dirección General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas bajo los auspicios de la UNESCO, Adolfo Yáñez Rodríguez, destacó la coordinación de esfuerzos entre las instancias del Gobierno Estatal de Miguel Alonso Reyes, mismas que ya tienen todo listo para llevar a cabo los eventos del festejo.

El funcionario estatal indicó que el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas trabaja coordinadamente con Manuel González Ramírez, Cronista del Estado de Zacatecas y Coordinador de ICOMOS Zacatecas, para la realización del magno evento.

También dijo que se colabora en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura, la Oficina de Plan de Manejo, la Secretaría de Turismo (Secturz), la Junta de Protección y Conservación de Zonas Típicas del Estado y la Asociación Civil Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac).

Las actividades de esta celebración comenzarán el próximo miércoles 17 de abril, a las 6 de la tarde, con la inauguración de la exposición “Obelisco zacatecano, al rescate de un monumento perdido”, en el Museo Zacatecano.

El 18 de abril será el evento central, a las 11 de la mañana, cuando el mensaje alusivo al Día Internacional de Monumentos y Sitios, estará a cargo de Manuel González Ramírez, Coordinador de ICOMOS Zacatecas; luego, a las 11:15, tendrá lugar la conferencia “Restauración de la Catedral Basílica de Zacatecas y el templo de Santo Domingo”, por Raúl Lara Quintanar, Subdirector de Proyectos Patrimoniales de la Secretaría de Infraestructura.

El mismo jueves, a las 12 del día se presentará el video “Camino Real de Tierra Adentro”, todo ello en las instalaciones del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, ubicado en la Avenida Juan de Tolosa 831, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Posteriormente, en el edificio A de Ciudad Administrativa, se inaugurará la exposición fotográfica de sitios y monumentos zacatecanos, del acervo de la Fototeca Zacatecas, en punto de la 1:30 de la tarde.

Para culminar este conjunto de actividades se ofrecerá un magno concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a las 7:30 de la noche en el Templo de Santo Domingo.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el ICOMOS el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983, con el fin de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad