Wednesday 18 de January de 2017

Celebrarán en EU el Día Nacional del Tequila

Buscan una fecha que promueva el licor típico mexicano

     30 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La CNIT y el DISCUS nombraron el segundo miércoles después de Acción de Gracias como el Día del Tequila.
La CNIT y el DISCUS nombraron el segundo miércoles después de Acción de Gracias como el Día del Tequila.

NUEVA YORK, NY.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y el Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos (DISCUS) declararon oficialmente el Día Nacional de Apreciación del Tequila el siguiente miércoles tras el Día de Acción de Gracias.
Las organizaciones indicaron que el objetivo es posicionar la fecha anual que promueva el licor típico mexicano cada siguiente miércoles después de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Para Eduardo Orendain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, el mercado de Estados Unidos es el más importante para la industria del tequila y agregó que el 80% de la exportación total del licor se queda en este país.
“El 80% queda aquí (en Estados Unidos) y el 20% se va para el resto del mundo”, explicó Orendain.
Añadió que estas cifras muestran la importancia que tiene para la industria tequilera y para México la nación estadounidense.
Sin embargo, Orendain explicó que aún así la industria tequilera tiene un potencial enorme para seguir creciendo y penetrando en el “exigente y refinado mercado de consumidores”.
Expertos aseguran que en la actualidad el tequila compite a nivel mundial como uno de los licores de calidad y presencia, a la vez que promueve la imagen de México.
Ocho empresas tequileras estuvieron presentes en el evento con el objetivo de compartir sus planes a futuro en la industria.
Según el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, este tipo de eventos continúan posicionando un producto que es muy distintivo de lo que es México, ya que “nadie confunde el tequila con otro país”, expresó Sada.
El diplomático resaltó que el objetivo es posicionar a México como un socio muy importante de Estados Unidos, “en momentos en que estamos empezando una nueva era en esta relación bilateral con nuevo presidente mexicano y el mandatario reelecto aquí”.
Los participantes del evento degustaron una gran variedad de tequilas en sus cuatro categorías, blanco, reposado, añejo y extra añejo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad