Tuesday 24 de January de 2017

Celebridades se confrontan con prensa británica

Inicia pesquisa sobre la ética de los medios ingleses

     21 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hugh Grant rendirá testimonio en la pesquisa.
Hugh Grant rendirá testimonio en la pesquisa.

LONDRES, REINO UNIDO.- Luego de haber sido despedazadas, etiquetadas, acechadas y calumniadas, diversas celebridades cuya vida personal ha sido el pan de cada día en la prensa sensacionalista británica tendrán ahora la oportunidad extraordinaria de encarar a quienes las torturaron en los tabloides.
El astro cinematográfico Hugh Grant, la autora de “Harry Potter” J.K. Rowling y el padre de la niña desaparecida Madeleine McCann figuran entre las personas que rendirán testimonio a partir del lunes dentro de una pesquisa emprendida sobre la ética de los medios en Gran Bretaña.
La instancia judicial a cargo del proceso podría recomendar cambios profundos en la forma como se surten las noticias a los británicos.
La pesquisa televisada a nivel nacional dará a varias personalidades la oportunidad sin precedente de desafiar a quienes escribieron sobre ellas, dijo Cary Cooper, profesor de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, y autor del libro “Public faces, private lives” (Caras públicas, vidas privadas).
“Por primera vez las celebridades podrán revirar el golpe”, dijo Cooper.
“Creo que habrá repercusiones y la prensa quizá tendrá que replegarse, al menos por un rato”.
Antes de los testimonios, el abogado de víctimas, David Sherborne, contó a los encargados de la pesquisa numerosos casos sobre infracciones a la intimidad, vidas desechas e incluso suicidios a causa de la implacable invasión de la prensa a la vida personal.
“Cuando algunos sectores invocan el interés público para exponer las vidas privadas de personas conocidas o de gente cercana a éstas, es cuando este tipo de periodismo tiene secuelas reales, brutalmente reales”, expresó Sherborne.
La pesquisa a la ética de los medios de prensa en Gran Bretaña comenzó a raíz del escándalo de escuchas ilegales telefónicas en las que incurrió el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch.
Lo más abominable fue la revelación de que el tabloide intervino el buzón del teléfono de Milly Dowler, una escolar asesinada, en un intento por lograr información exclusiva.
Cooper dijo que celebridades como Grant o la actriz Sienna Miller -otra estrella que aportará pruebas- han tenido dificultades para reconciliarse con el público aun cuando se demostró que hubo invasión a su privacidad.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad