Monday 16 de January de 2017

Celebridades se unen a la campaña de Sicilia

Reúnen esfuerzos para sensibilizar a la sociedad ante la violencia en México

     18 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Víctor Trujillo, Julieta Egurrola e Ilse Salas son algunos de los actores y comunicadores que unirán esfuerzos en la nueva campaña ciudadana encabezada por el poeta Javier Sicilia formando parte del colectivo El Grito Más Fuerte.
Ponte en los Zapatos del Otro es la campaña del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dirigido por Sicilia, que busca sensibilizar a la sociedad civil ante la violencia que afecta al país.
La plataforma mediática de dicha campaña iniciará con un comercial en el que aparecen reconocidas figuras del arte y la cultura en México, en el que invitan a los ciudadanos a sumar esfuerzos para mejorar la situación.
“Queremos sensibilizar a la población de que lo que le está sucediendo a las víctimas y a esta nación entera, si no nos ponemos en los zapatos del otro, que son las víctimas, el rostro más brutal del dolor de la nación, vamos a perder a nuestro propio país”, dijo Sicilia el lunes, en una conferencia de prensa. “El cambio tiene que venir desde los ciudadanos, a través de los ciudadanos”, advirtió el escritor y activista social.
La campaña se dará a conocer oficialmente el próximo 30 de enero en el Teatro de la Ciudad de México.
Ponte en los Zapatos del Otro representa una de las primeras actividades que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) desarrollará en 2012, a las que también se suman una Caravana por Estados Unidos, prevista para mediados de año y un encuentro con los tres candidatos a la presidencia de México.
“Si la cultura no vuelve a salir a las plazas y no se vuelve un foco fundamental de la vida humana del país y de la vida social y política, estamos perdidos. La cultura es el corazón y el alma de una nación”, apuntó.
Sicilia fue uno de los manifestantes considerados por la revista Time como Persona del Año 2011, por su labor al frente del MPJD, que ha logrado ponerle nombre a algunas de las víctimas de la guerra contra el narco.
La protesta de Sicilia inició en marzo de 2011, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco a manos del crimen organizado, y alcanzó su punto más alto el 8 de mayo en el centro de la Ciudad de México.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad