Monday 23 de January de 2017

Centro Histórico, el mayor atractivo para los turistas

Arriban a Zacatecas visitantes por la temporada vacacional

     27 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La familia Rojas Merino es originaria del Distrito Federal.
La familia Rojas Merino es originaria del Distrito Federal.

La riqueza arquitectónica del Centro Histórico, así como las leyendas de sus calles y callejones han sido el principal atractivo para los turistas que arriban a la capital de Zacatecas en esta temporada vacacional.
“Nos encanta venir a Zacatecas, nos gusta todo lo colonial de sus calles, además de que es una ciudad muy limpia y los precios están accesibles para venir a vacacionar unos días”, aseguró la familia Muñoz Vázquez del Estado de México.
El estilo churrigueresco de la fachada principal de la Catedral, así como cientos de balcones con herrería forjada hicieron que la familia Rodríguez Carrasco de Los Mochis, Sinaloa, disfrutaran de sus dos días de estancia en Zacatecas.
Además de los atractivos coloniales de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad el cerro de la Bufa, el Teleférico y la Mina del Edén atraen año con año a turistas de diversos lugares del país como los Valdivia Cervantes, que es su segunda visita a la capital.
“Es la segunda vez que venimos porque nos encanta la ciudad, el Teleférico, las calles y los precios son accesibles, pero no son los más bajos del país”, aseguraron.
Para conocer la historia de la ciudad y algunas de sus leyendas, la mayoría del turismo opta por tomar los recorridos que ofrecen los tranvías panorámicos en la capital, con precios que van desde los 50 pesos por un paseo por las calles del Centro Histórico, hasta los 260 pesos, visitando La Bufa, el Teleférico y el interior de la Mina del Edén.
Hay quienes coincidieron en que las carreteras tanto del sur como del norte de la entidad se encuentran tranquilas, pese a los acontecimientos de inseguridad que se registran en todo el país, tal es el caso de las familias Rojas Merino del Distrito Federal y Birrueta Navarro de Mazatlán, Sinaloa.
Otro de los lugares más visitados por el turismo, principalmente nacional, es el santuario del Santo Niño de Atocha, en el municipio de Fresnillo.
La señora Josefa Gutiérrez Méndez, visitante de Monterrey, aseguró que después de conocer los atractivos de la capital zacatecana su visita a la entidad terminará en el santuario de Plateros.

Bajan ventas
Comerciantes de artesanías y souvenirs del Centro Histórico como Gesbhy Angiae Frausto Flores se quejaron de las malas ventas.
La comerciante de bisutería en plata, dijo que las ventas en comparación con el verano del 2010 están por debajo del 50 por ciento.
Comentó que esperan que este fin de semana se incremente el turismo y con ello la derrama económica para los negocios de la capital.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad