Tuesday 24 de January de 2017

Centro UNESCO debe servir como palanca para el desarrollo estatal: Manuel Chacón

     19 Aug 2011 17:01:21

A- A A+

Compartir:
Representantes de este organismo internacional sostuvieron una reunión con representantes populares y la sociedad civil.
Representantes de este organismo internacional sostuvieron una reunión con representantes populares y la sociedad civil.

El Centro UNESCO 2 debe servir como una palanca al desarrollo, no sólo turístico, sino al desarrollo en general del estado de Zacatecas, afirmó el Embajador Mario Chacón Carrillo, enviado del presidente Felipe Calderón y director de Relaciones Exteriores de la Secretaría de Educación Pública, en reunión con diputados locales, federales y representantes de la sociedad civil.

Luego de inaugurar el Centro UNESCO 2 Zacatecas e instalar la Junta Directiva del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, los representantes de este organismo internacional sostuvieron una reunión con representantes populares y la sociedad civil.

En la reunión que fue encabezada por Nuria Sanz, vocal representante del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO; y por Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, se destacó la importancia que tiene la apertura de esta oficina para México y Zacatecas, de manera particular.

Nuria Sanz señaló que el Centro UNESCO en Zacatecas es una muestra de la voluntad de los gobiernos federal y estatal de conservar y promover la protección del patrimonio mundial.

Indicó que en Zacatecas se tendrá que continuar con las pautas de proyectos que tienen que ver con intervención, capacitación, introducir nuevas categorías y formas de cooperar, para que nuevos sitios encuentren ese lugar que ansían y esperan en la lista de patrimonio mundial.

Por su parte, el Embajador Manuel Chacón expresó que México es un país muy rico en patrimonio y en expertos sobre patrimonio, por lo que se puede hacer una gran labor hacia los países vecinos y que los países del mundo estarán pendientes de lo que se haga en Zacatecas.

El ministro Arturo Hernández, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante la UNESCO, puntualizó que este espacio proyectará a Zacatecas ante el mundo, dijo que el establecimiento del Centro equivale a que México y Zacatecas sean sedes de un organismo internacional de la UNESCO de primera categoría en el mundo.

También, exhortó para que se haga un trabajo conjunto para no perder la categoría de Patrimonio Mundial, ya que esta denominación no sólo refleja el prestigio de un país o estado o un gobierno determinado, sino el desarrollo económico, la generación de empleos, la preservación del medio ambiente y la cultura, valores importantes que tienen que ver en el desarrollo como seres humanos.

Esta oficina de la UNESCO dará servicio a México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica y Bahamas.

Y entre sus tareas destaca el incitar a los países miembros a presentar más sitios de sus territorios para incluirlos en la lista de Patrimonio Mundial y estimularlos a establecer planes de gestión y sistemas de presentación de informes sobre el estado de conservación de los sitios de su tipo.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad