Monday 16 de January de 2017

Centro UNESCO e IZC unirán esfuerzos

Firman convenio de colaboración entre ambas instituciones

     8 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Adolfo Yáñez y Gustavo Salinas firmaron el convenio. (Imagen)
Adolfo Yáñez y Gustavo Salinas firmaron el convenio. (Imagen)

Los titulares del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas UNESCO y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de "lograr objetivos comunes y la concientización sobre la importancia de la preservación, conservación y difusión del patrimonio cultural y natural en el estado de Zacatecas".
Adolfo Yánez Rodríguez, encargado de la dirección del Centro Regional del Patrimonio Mundial, resaltó el apartado referido al acceso gratuito a museos administrados por el IZC que la población infantil obtendrá mediante este convenio y dijo al respecto que es mediante ésta que se pretende incidir y garantizar la permanencia y conservación del patrimonio cultural.
El director del IZC dijo que este convenio representa “todo un gran acontecimiento de tipo cultural” que permitirá de manera coordinada promover y fortalecer el patrimonio cultural de la gran región que le compete, y que se inserta en los objetivos del Gobierno del Estado de convertir a Zacatecas en uno de los más importantes centros culturales del país.
Entre los puntos acordados, a los que se obligó bajo firma Adolfo Yánez Rodríguez, está el poner a disposición del IZC sus espacios para realizar actividades de difusión y promoción de bienes culturales tales como conferencias, diplomados, exposiciones y presentaciones de libros.
También deberá realizar artículos para que se inserten en la agenda cultural del instituto, compartir publicaciones y realizar un programa radiofónico que se transmitirá por Radio Zacatecas y que tendrá como temática a difundir lo concerniente al conocimiento, cuidado y conservación del patrimonio regional que le compete.
Por su parte, Salinas Íñiguez se comprometió a apoyar logísticamente los eventos que se realizarán con el Centro Regional, incluir el programa referido en su frecuencia radial, reservarle espacios en la revista cultural del IZC denominada Equilibrista Chuparrosa, al préstamo de espacios para la realización de actividades y la gestión ante instancias culturales del país para la participación conjunta en proyectos acordados entre ambas partes.
A la firma del convenio acudieron Víctor Manuel Velasco Carreón, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, e Isadora Santibáñez, titular del Área Jurídica del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad