Friday 20 de January de 2017

Centroizquierda encabeza elecciones italianas

     25 Feb 2013 09:30:21

A- A A+

Compartir:
Pier Luigi Bersani encabeza los resultados.
Pier Luigi Bersani encabeza los resultados.

ROMA, ITALIA.- La coalición de centroizquierda italiana del candidato Pierluigi Bersani obtenía el 34.5 por ciento de los votos en la Cámara de Diputados y el 37 por ciento en el Senado, con lo que se ubicaba en primer lugar tras el cierre de las casillas electorales.

Según el primer conteo rápido del Instituto Tecné, para la televisora Sky, a la coalición de centroisquierda le seguía en segundo lugar la agrupación de centroderecha del ex premier, Silvio Berlusconi, con el 29 por ciento en la Cámara baja y el 31 por ciento en el Senado.

En tercer lugar aparece el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, que obtenía el 19 y el 16.5 por ciento de los votos, en forma respectiva.

Muy abajo y en cuarto lugar estaba la lista que apoya al primer ministro dimisionario, Mario Monti, con entre el 7 y el 9 por ciento de los votos, mientras el grupo Revolución Civil, del fiscal antimafia Antonio Ingroia, obtenía entre el 2 y el 3 por ciento.

Las casillas cerraron a las 15:00 horas locales de este lunes (14:00 GMT), luego de dos jornadas de elecciones generales de las que saldrá el nuevo gobierno y en las que más de 47 millones de italianos fueron convocados a votar.

Los resultados se irán conociendo en las próximas horas, aunque aparentemente el Partido Democrático de Bersani, aliado con el partido Izquierda, Ecología y Libertad, habría obtenido la mayoría en ambas cámaras parlamentarias
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad