Wednesday 18 de January de 2017

Centros de salud, sin servicio nocturno

     30 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Javier Cervantes) (Javier Cervantes)
  • La medida se lleva a cabo en las unidades médicas de Zacatecas, Calera, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Trancoso y Genaro Codina. (Ángel Saucedo) La medida se lleva a cabo en las unidades médicas de Zacatecas, Calera, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Trancoso y Genaro Codina. (Ángel Saucedo)
Imagen de


Los pasantes y médicos de los centros de salud de la jurisdicción centro número 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) no hacen guardias nocturnas debido a la inseguridad, informó el coordinador de la región, Raúl Ernesto Hernández León.
Esta problemática, precisó, afecta a los 28 centros de salud de Zacatecas, Calera, Guadalupe, Trancoso, Genaro Codina, Pánuco y Vetagrande, y ha generado que los servicios dejen de ofrecerse a partir de las 6 o 7 de la tarde.
Las mayores afectaciones se dan en el caso de las mujeres, quienes más riesgo pueden correr, y en este sentido manifestó que de los mil 600 médicos que laboran en la región, el 60% son doctoras.
El clima de violencia que se vive en Zacatecas ha provocado un incremento de las medidas precautorias, aunque por el momento no ha habido que lamentar ninguna agresión, aclaró Hernández León.
“Se les recomienda que llamen a las autoridades en cuanto perciban una posible situación de riesgo y que se limiten a hacer su trabajo, sin exponerse”, declaró Hernández León.
En cuanto a la atención que los ciudadanos de esta zona del estado pueden recibir pese a que los centros de salud no operen en las noches, comentó que en la jurisdicción tienen la ventaja de que los usuarios pueden acudir tanto al Hospital General de Zacatecas como a los centros comunitarios.
Expuso que es complicado determinar cuáles serían las medidas apropiadas para brindar seguridad a los médicos de los centros de salud.
“Tenemos que apelar más a nuestra profesión que a un resguardo, ya que sabemos que para cuidar nuestros centros no sería suficiente ni con todas las fuerzas armadas que pudieran estar en ellos día y noche”, declaró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad