Wednesday 18 de January de 2017

Centros Nueva Vida ofrecen intervención temprana contra adicciones

     28 Jul 2011 16:29:18

A- A A+

Compartir:

Sonia Angélica Ruiz Sandoval, subdirectora de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas, SSZ, señaló que los Centros de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida” ofrecen  un modelo de intervención temprana contra las adicciones.
Manifestó que el modelo  de los “Centros Nueva Vida” otorga prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales de tabaco, alcohol y otras drogas, a efecto de intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna y evitar el desarrollo de trastornos por abuso y dependencia.
Ruiz Sandoval consideró de vital importancia su operación en las cabeceras municipales de Zacatecas, Fresnillo, Tlaltenango, Loreto, Río Grande y Nochistlán.
Destacó  que  la realización de los talleres de prevención de adicciones (tabaco, alcohol y drogas), habilidades para la vida y crianza positiva, están dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, docentes y población en general.
Además, dio a conocer que se llevan a cabo acciones de detección de adicciones al alcohol, tabaco y otras drogas, misma que se realiza en escuelas secundarias, principalmente, y en la población estudiantil con vulnerabilidad a uso de drogas, a través del cuestionario llamado “POSIT” que se aplica a adolescentes.
Finalmente, la Subdirectora de Promoción de la Salud refirió que los tratamientos están dirigidos a  adolescentes que se inician en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como para bebedores problema; además de estar orientados a familiares de las y los jóvenes.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad