Thursday 19 de January de 2017

Cerati cumple dos años en coma

La familia aun mantiene las esperanzas

     15 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El famoso músico no ha registrado ningún signo de recuperación. (Cortesía)
El famoso músico no ha registrado ningún signo de recuperación. (Cortesía)

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El músico argentino Gustavo Cerati cumple hoy dos años en estado de coma y sin avances en su recuperación, aunque su familia confía en que el milagro ocurrirá y el artista, en algún momento, despertará.
La tragedia ocurrió cuando el cantante tenía 50 años y conmocionó desde el primer momento a sus colegas y fanáticos de todo el continente, ya que el exlíder de la mítica banda Soda Stereo es uno de los máximos iconos del rock en español.
El 15 de mayo de 2010, Gustavo Adrián Cerati Clark se desvaneció en Caracas, luego de un recital, y comenzó un periplo en una clínica venezolana que terminó el 7 de junio de ese año, cuando fue traído de regreso a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.
En Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades que se recuperara.
“Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, fue el fatal diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen para el optimismo.
Las hermanas, la mamá, la exesposa y los dos hijos formaron el círculo íntimo que siguió los pormenores de la atención médica y que se manejó con hermetismo para evitar que el caso cayera en manos de la prensa amarillista.
El blindaje informativo surtió efecto, porque los múltiples rumores sobre la muerte del cantautor o la versión de que había sido víctima de una posible mala praxis en su primera atención con médicos venezolanos no tuvieron mayor trascendencia.
Cerati no ha registrado ningún signo de recuperación, lo que ha provocado que su excompañero de Soda Stereo, Charly Alberti, advierta que la familia “ya debería dejarlo ir”, es decir, cesar los tratamientos médicos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad