Monday 16 de January de 2017

Cerco en San Lázaro genera pérdidas a comercios

     29 Nov 2012 20:14:30

A- A A+

Compartir:
La disminución en las ventas inició este miércoles.
La disminución en las ventas inició este miércoles.

MÉXICO, DF.- El cerco policiaco implementado en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro podría generar la pérdida de nueve y medio millones de pesos de 280 giros mercantiles, que desde el pasado miércoles se han visto afectados por los cierres viales.

Los establecimientos ubicados en las avenidas Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, Héroes de Nacozari, Eduardo Molina y parte de Francisco Del Paso y Troncoso registran una baja en las ventas de 40 a 80 por ciento y prevén que se incremente.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que debido al operativo por la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, esperan que los negocios de la zona sufran una caída de 100 por ciento entre viernes y sábado, provocado por la poca afluencia de consumidores.

La disminución en las ventas inició este miércoles, pero aún así los establecimientos no han cerrado.

Los dueños de los negocios externaron que los compradores tradicionales de fin de semana que acuden para surtirse de mercancía, postergarán su visita para el domingo pues no pueden ingresar con vehículos, aunado a la posibilidad de que se susciten actos violentos o manifestaciones que los obliguen a cerrar sus locales este sábado.

Según Canacope, los giros afectados son los relacionados a la venta de productos de plástico, ropa, gorras, artículos para el hogar y de temporada, ropa deportiva, ferreterías, materias primas, dulcerías, lonas, entre otros.

Se ubican en vialidades como Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Héroes de Nacozari y Juan Cuamatzin; que junto a La Merced y Candelaria son zonas donde el pequeño comercio acostumbra acudir a surtir sus negocios.

Los comercios dentro de los barrios de La Merced, Candelaria y de las colonias 10 de Mayo, Aeronáutica Militar, Moctezuma y parte de la colonia Morelos y Penitenciaria presentan actividad comercial normal, con el mismo nivel de ventas, basado en el consumo vecinal local.

Los pequeños empresarios han detectado la presencia de más vendedores ambulante en la zona, quienes aprovechan el cerco policiaco y se colocan en los puntos de mayor afluencia peatonal.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad