Tuesday 24 de January de 2017

Cerco pacífico a Televisa transcurre sin conflictos

La manifestación arrancó a las 4 de la madrugada

     28 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Frente a las instalaciones, los jóvenes levantaron sus pancartas y entonaron consignas. (Foto: Ana García)
Frente a las instalaciones, los jóvenes levantaron sus pancartas y entonaron consignas. (Foto: Ana García)

Los jóvenes integrantes del movimiento Yo Soy 132 cercaron ayer las instalaciones de Televisa Zacatecas por varias horas, tal y como lo habían anunciado en redes sociales.
Alrededor de las 4 de la mañana, un grupo de aproximadamente 60 personas se colocó a la entrada de la televisora, simbólicamente bloquearon el paso con cuerdas y colocaron lonas, cartulinas y mensajes en contra de la empresa y del virtual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Aunque la consigna era “nadie entra, todos salen”, los jóvenes accedieron a que cierto número de personas pudiera realizar acciones como el cambio de vigilante y que firmaran su asistencia para no perjudicar su trabajo.
El flujo de personas fue oscilante, algunos se instalaron incluso con tiendas.
El bloqueo en ningún momento alteró la circulación en el boulevard. Aunque al lugar llegaron patrullas de seguridad pública, no hubo intentos ni de acercamiento ni de hostigamiento hacia los manifestantes.
Para el mediodía se suscitó un evento que tensó el ambiente, pero no pasó a mayores. Fue cuando un empleado de la televisora trató de negociar con los manifestantes el acceso de sus trabajadores.
Un integrante del grupo, que solicitó omitir su nombre, narró que a cambio del acceso le solicitaron un espacio en su noticiario, a lo cual el personal de Televisa se negó. El grupo se retiró a las 7 y media de la noche.

Saldo blanco en protestas de todo el país...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad