Thursday 19 de January de 2017

Cercos de nopal evitarán erosión en suelos

     31 Mar 2013 17:30:26

A- A A+

Compartir:
Los agricultores se beneficiarán además con la producción de tuna y nopal verdulero
Los agricultores se beneficiarán además con la producción de tuna y nopal verdulero

La implementación del nopal en el cuidado de los suelos para evitar la erosión y el uso de programas de siembra de maíz, avena, canola y girasol, será fundamental para lograr una mejor diversificación y un campo más productivo, aseguró el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, ante productores de los municipios de Ojocaliente y Pánfilo Natera.
 
El funcionario efectuó un recorrido por las comunidades de Guanajuatillo, El Saladillo, Noria del Cerro, entre otras, en las que se tienen ya establecidas las franjas de nopal o cercos-besana en una superficie de 170 hectáreas, con la finalidad de incorporar el cacto a programas productivos e impulsar la producción de granos y forrajes.
 
Flores Mendoza expuso ante los campesinos que acudieron a la reunión, los objetivos de este programa a través del cual se lleva empleo al campesino que se involucrará en la construcción de los postes para instalar los cercos divisorios de predios.
 
El funcionario manifestó que el frijol, cultivo tradicional de la mayor parte de los productores zacatecanos, debe llevarse a cabo en las regiones ya establecidas y consideradas aptas por su potencial productivo.
 
Posteriormente, Salvador Rodríguez Barrientos, subsecretario de agro-negocios de la Secretaría del Campo, recalcó que el Presidente Enrique Peña Nieto,  contempla en su programa de trabajo programas de respaldo para los agricultores zacatecanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad