Tuesday 24 de January de 2017

Cerrada elección en la UAZ; se prevé conflicto

Al cierre de la edición había un empate técnico

     10 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El rector saliente votó en la unidad de Odontología. El rector saliente votó en la unidad de Odontología.
  • Miles de alumnos de todas las unidades académicas participaron en las elecciones. Miles de alumnos de todas las unidades académicas participaron en las elecciones.
  • Alfredo Salazar de Santiago. Alfredo Salazar de Santiago.
  • Armando Silva Cháirez. Armando Silva Cháirez.
  • La jornada electoral en Contaduría. La jornada electoral en Contaduría.
Imagen de


Alfredo Salazar de Santiago y Armando Silva Cháirez se declararon ganadores de la contienda para rector de la UAZ, a pesar de que al cierre de la edición los resultados marcaban un empate técnico.
Al cuarto para la 1 de la mañana el actual rector, Francisco Domínguez Garay, festejaba con los seguidores de Silva Cháirez y aseguraba: "esto ya no lo cambia nadie", mientras apuntaba la pantalla.
En la casa de campaña de Alfredo Salazar la historia de triunfo era similar, desde las 11 de la noche se declaró el ganador.
Al cierre de edición, ambos candidatos tenían el 50% de los 9 mil 475 votos computados.

El recuento
Durante la mañana, la Unidad Académica de Odontología se volvió el centro de atención debido a que ahí votaron el rector Francisco Domínguez Garay, así como el candidato a la Rectoría, Alfredo Salazar de Santiago.
También porque fue la única escuela a la que no llegaron la boletas para director, lo que retrasó el inicio de la votación casi tres horas.
Armando Silva Cháirez, también candidato a rector, votó en la Preparatoria 2.

Salazar, prudente
A su llegada, Salazar de Santiago fue recibido entre abrazos por algunos docentes, aunque trató de mantener cierta prudencia para evitar que lo acusaran de hacer proselitismo el día de la elección.
Aseguró que hizo una campaña limpia, transparente y con propuestas “creo que eso fue lo que convenció a muchos universitarios”.
El candidato no ocultó su molestia por la falta de boletas y lamentó que el proceso interno iniciará con este tipo de irregularidades.
Consideró que estas situaciones no sólo son una falta de respecto a los universitarios, sino una forma de desalentar la participación en la elección, por lo que cuestionó el trabajo de la Comisión Electoral Universitaria.
Además, dijo que fue irresponsable que el rector Domínguez Garay haya anunciado un día antes de la elección que gestionó 235 millones de pesos para liquidar parte de las deudas que acarrea la UAZ.
Agregó que acciones como esta dejan en evidencia la intervención del rector en la elección.

Silva, triunfador, optimista y confiado
Armando Silva Cháirez dijo que lograría el triunfo con el 60% de los votos sobre su oponente Alfredo Salazar.
Aseguró que independientemente del resultado de la elección continuará con el trabajo que ha realizado en la institución desde hace 31 años.
Silva Cháirez también se refirió al anuncio que hizo el rector Francisco Domínguez Garay y dijo que esto fue el resultado de un trabajo previo para poder finiquitar los adeudos.
Negó que esto haya tenido tintes políticos para beneficiar su candidatura.
El único incidente que se registró durante el tiempo que el candidato estuvo en la Preparatoria 2, fue que negaron el acceso a los integrantes de su planilla.

Domínguez, efusivo
A su llegada a Odontología para emitir su voto, el rector Francisco Domínguez Garay ofreció efusivos y prolongados abrazos a las personas que se acercaron a saludarlo.
Aseguró que hizo el anuncio de los recursos que logró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que a penas el martes a las 2 de la tarde recibió la información.
El académico dijo que no veía nada de malo haber informado el acuerdo, pues el beneficio no es para él, sino para toda la comunidad universitaria.
“Uno da los anuncios cuando llega la información”, justificó.
Domínguez Garay insistió en que los logros no son del rector “yo sólo los coordino”, por lo que es la universidad en su conjunto la que gana.
El funcionario universitario restó importancia al retraso de la entrega de boletas.
El rector justificó que elecciones como la celebrada este miércoles implica mucho trabajo e incidentes de los que no pueden quedar exentos.

Saltan incidencias en los comicios...




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad