Wednesday 18 de January de 2017

Cerrado, el único Punto Verde en el estado

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones del centro de acopio lucen deterioradas.
Las instalaciones del centro de acopio lucen deterioradas.

Desde el 21 de diciembre el único Punto Verde del estado permanece cerrado.
Sus instalaciones, adecuadas en una excaseta de policía en la colonia El Carmen, en Guadalupe, lucen descuidadas con vidrios rotos y grafiti.
Diana Galaviz, regidora del ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo a Imagen que los empleados están de vacaciones y no se ha podido encontrar a alguien que los supla.
Destacó que pese a los esfuerzos del municipio por mantener el local en buen estado, los vándalos se encargan de romper los vidrios o pintar las paredes.
Vecinos del lugar que no precisaron su nombre informaron que la mayoría del tiempo el Punto Verde, que fue inaugurado en 2011, está cerrado.
Debido a ello es rara la vez que cumplen su cometido al llevar aparatos electrónicos que ya no utilizan y en muchas otras ocasiones la gente se regresa con lo que lleve a reciclar.
El Punto Verde funciona como tiradero ecológico, en el que se recicla hasta un 90% de desechos electrónicos entre los que se incluyen pilas, cables y electrodomésticos.
El de Guadalupe, ubicado sobre la avenida García Salinas, es el primero de su clase en el estado, por lo que tiene singular importancia su buen funcionamiento.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad