Monday 16 de January de 2017

Cerrará el Conafe 51 escuelas por falta de alumnos

     22 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 51 escuelas de preescolar y primaria que administra el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) están en proceso de cerrar debido a la falta de alumnos.
David Martínez Muñoz, jefe del Área de Información y Apoyo Logístico, explicó que hasta agosto en el programa de preescolar se tenían 521 escuelas, pero debido a que algunos niños pasaron al nivel de primaria están por cerrar 39.
En primaria, dijo, se tenían hasta la misma fecha 305 planteles, pero ante la falta de niños se cerraron en el presente ciclo escolar 12 de esas escuelas.
Respecto al nivel de secundaria, Martínez Muñoz manifestó que para el ciclo 2011-2012 se planeó la apertura de 64 escuelas.
Los planteles, explicó, son atendidos por 783 maestros y asesores principalmente egresados de bachillerato que llegan al Conafe a prestar servicio social.
A cambio reciben una beca de mil 200 pesos mensuales por 30 meses si sólo estuvieron un ciclo o por 60 meses si estuvieron dos.
Añadió que durante el tiempo que prestan el servicio al Conafe también se les entrega una beca mensual de 2 mil pesos, bajo la consigna de que se dediquen exclusivamente a esa labor.
Además, dijo que el Conafe está apoyando con becas de 250 pesos a 521 niños mediante el programa Acércate a tu Escuela que consiste en que los padres de familia lleven a sus hijos a la escuela más cercana.
Martínez Muñoz agregó que actualmente el organismo apoya a mil 200 jóvenes del estado que ya están estudiando una carrera en distintas instituciones de nivel superior.
Agregó que el presupuesto del Conafe asciende a 72 millones de pesos con el que se da atención a 2 mil 854 niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria en 460 comunidades de la entidad.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad