Tuesday 17 de January de 2017

Cerrará la Sagarpa programas este mes

Apoyan producción de maíz y frijol

     7 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Luis Medina Guerrero, funcionario de la Sagarpa.
Luis Medina Guerrero, funcionario de la Sagarpa.

TLALTENANGO.- Los programas de Apoyo Estratégico a la cadena Productiva de Productores de Maíz y Frijol (Promaf) y de Agricultura Protegida cerrarán en menos de 10 días.
Luis Medina, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 189 de la Sagarpa, dijo que ambos programas provienen del Fideicomiso de Riesgo Compartido.
El funcionario explicó que por primera vez desde su creación en 2007, el estado de Zacatecas ingresó al Promaf, que tiene capacidad para apoyar 4 mil hectáreas la región.
“Este programa cierra el 16 de marzo, y sirve para apoyar con 900 pesos por hectárea a los campesinos para que compren semilla mejorada o fertilizante, pero si estos tienen un precio mayor al apoyo, los beneficiados deben pagar la diferencia”, dijo.
En cuanto a la agricultura protegida, el cierre es el día 15 de este mes. El programa da apoyos para fomentar la producción de alimentos con valor agregado, especialmente mediante el uso de invernaderos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad