Wednesday 18 de January de 2017

Cerrarán calles durante Festival Cultural

     28 Mar 2012 16:53:52

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que con motivo de la 26 edición del Festival Cultura de Zacatecas se realizarán una serie de cierres totales o parciales en principales calles del Centro Histórico para la realización de los eventos programados
 
Para seguridad de los asistentes a los espectáculos se habrá de llevar diariamente el cierre total del tráfico vehicular, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Avenida Hidalgo, con dirección hacía Plaza de Armas; así como en rinconada de Catedral, con misma dirección.
 
Quienes circulen en transporte público y particular podrán hacerlo de la calle Aldama, hacía Avenida Juárez, hasta Torreón para subir a la avenida Quebradilla.
 
En caso de accesar por la calle Tacuba tendrán desviación hacía calle Aguascalientes, para doblar a la derecha rumbo a la vía 1 de mayo, y con vuelta a la izquierda tendrán dirección hacia la ruta Urizar y Segunda de Matamoros, para salir a Paseo Díaz Ordaz.
 
Arrieta Farías indicó que para el Viernes Santo, cuando se desarrolla la Procesión del Silencio, se llevará a cabo el despeje de vehículos, a partir de las 2:00 de la tarde, sobre las siguientes calles y avenidas del centro histórico: Plazuela de García, Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Juárez e Hidalgo.
 
El operativo será implementado por 100 elementos de tránsito y consistirá en elementos pie tierra, patrullas y moto-patrullas, agregó el funcionario.
 
Indicó que elementos de vialidad estarán capacitados para brindar asesoría y apoyo a toda aquella persona que lo requiera en asuntos turísticos y de tráfico, al mismo tiempo que de manera amable se entregarán infracciones de cortesía a turistas y propios del estado que incumplan las disposiciones viales.
 
En este periodo vacacional durante las mañanas se habrá de permitir el estacionamiento en avenidas y calles del primer y segundo cuadro que no obstaculicen el tráfico, como son Jardín Independencia, Portal de Rosales y afueras del Teatro Calderón.
 
Por último, Arrieta Farías invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos preventivos de dicha dependencia para evitar accidentes lamentables.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad