Saturday 21 de January de 2017

Cerrarán el tiradero de la capital

     3 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat. (Archivo) Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat. (Archivo)
  • Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat. (Archivo) Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat. (Archivo)
Imagen de


El tiradero de Zacatecas deberá dejar de funcionar antes de que concluya este mes, aseguró Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat en la entidad.
A la par dijo que se pondrá en marcha la estación de transferencia para que el ayuntamiento capitalino traslade sus desechos al relleno sanitario ubicado en Guadalupe.
Destacó que el gobernador Miguel Alonso ya inició gestiones para obtener cerca de 10 millones de pesos que permitan clausurar el tiradero a cielo abierto del municipio, tal y como se hizo con el de Guadalupe.
Indicó que este proyecto es una prioridad, pues el basurero está muy cerca de donde se realizan las Morismas de Bracho y se observa desde el Cerro de la Bufa, lo cual puede tener impactos sociales y para el turismo.
Para ello, el funcionario federal dijo que se trabajará en coordinación con los ayuntamientos, con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y con la oficina del gobernador, pues es una cuestión prioritaria para todas estas instancias.
Agregó que previo al cierre del basurero se realizará una campaña de limpieza con el fin de que la gente que vive cerca del lugar se involucre y apoye en las labores para la clausura.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad