Sunday 22 de January de 2017

Cerrarán Teatro Hinojosa por dos meses debido a remodelación

Proyectan inversión de 4 millones de pesos

     15 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se realizarán labores de rehabilitación en los anexos del teatro.
Se realizarán labores de rehabilitación en los anexos del teatro.

JEREZ.- En diciembre comenzarán obras del proyecto de rehabilitación del Teatro Hinojosa, informó el presidente municipal, Eduardo López Mireles.
El político priísta explicó que el teatro se cerrará el 30 de noviembre, con el fin de que comiencen los trabajos en el próximo mes.
Dijo que las labores contemplarán levantamientos topográficos y otros estudios que se requieren para rehabilitar el edificio.
En febrero, comentó el alcalde, se abrirá el teatro por una semana para celebrar las jornadas en honor al músico jerezano Candelario Huizar.
Luego de estas actividades el edificio se volverá a cerrar hasta concluir con la rehabilitación de los anexos, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 4 millones de pesos.
De este monto 3.5 millones de pesos fueron gestionados por el diputado federal Luis Enrique Mercado; los otros 500 mil son aportación del ayuntamiento.
López Mireles dijo que también se dará el mantenimiento a la nave principal y se solicitó equipo para la iluminación en el escenario, además de sillas más cómodas que las que ahora se tienen.
Comentó que se planea conformar un comité para que maneje el teatro.
Y es que el director de Cultura en el estado, Gustavo Salinas Íñiguez, mostró disposición para que los jerezanos asuman esa responsabilidad, aseguró el alcalde.
Advirtió que se tendrá que trabajar en un reglamento para la operación del edificio por medio de mesas de debate.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad