Thursday 19 de January de 2017

Certifica Seduzac y SSZ a 120 Escuelas Saludables

Se beneficiará a docentes y alumnos

     18 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Participan todos los municipios.
Participan todos los municipios.

En el marco del programa Escuelas y Salud en Movimiento, la Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciaron de forma conjunta la certificación de Escuela Saludable a 120 instituciones de educación básica de todo el estado.
Mediante de este programa se busca que las comunidades escolares realicen acciones encaminadas al desarrollo de una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, a la mejora de las condiciones de higiene y al mantenimiento básico del entorno académico, de tal forma que sean beneficiados estudiantes y profesores.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes pondera la conjunción de esfuerzos entre las instituciones, de tal forma que los diferentes estratos poblacionales puedan recibir una orientación más adecuada sobre cómo tener una mejor calidad de vida.
La certificación de Escuela Saludable se entregará a aquellas instituciones que, a través de un comité, promuevan por lo menos diariamente 30 minutos de activación física, oferte alimentos de baja densidad energética y de alto nivel nutricional y disponga de agua potable para consumo humano.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad