Wednesday 18 de January de 2017

Certifican a 120 escuelas como saludables

     17 Apr 2013 16:57:16

A- A A+

Compartir:
Las escuelas certificadas deben ofrecer alimentos saludables.
Las escuelas certificadas deben ofrecer alimentos saludables.

La Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciaron de forma conjunta la certificación de “Escuela Saludable” a 120 instituciones de educación básica de todos el estado.

A través de de este programa se busca que las comunidades escolares realicen acciones encaminadas al desarrollo de una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, a la mejora de las condiciones de higiene y al mantenimiento básico del entorno académico, de tal forma que sean beneficiados estudiantes y profesores.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, explicó que la certificación se entregará a aquellas instituciones que, a través de un comité, promuevan por lo menos diariamente 30 minutos de activación física, oferte alimentos de baja densidad energética y de alto nivel nutricional y disponga de agua potable para consumo humano.

Asimismo, realice un manejo adecuado de basura y residuos líquidos, promueva el cuidado del medio ambiente y la limpieza del entorno escolar, tenga los sanitarios en condiciones higiénicas y funcionales, garantice acceso físico a escolares con discapacidad física y promueva actividades recreativas, artísticas o culturales.

A manera de antecedentes, Jacobo de Luna comentó que desde el inicio del presente ciclo escolar se realizó una convocatoria a directivos y asociaciónes de padres de familia, de tal forma que aquellas instituciones interesadas elaboraran un diagnóstico de su situación y, consecuentemente, un plan de trabajo que atendiera una situación particular.

La Secretaría de Educación y Servicios de Salud de Zacatecas han ofrecido capacitación y seguimiento a las escuelas que así lo solicitaron, de tal forma que a través de ello se tenga plena confianza de que los estudiantes conviven, se desarrollan y aprendan en un ambiente saludable.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad