Thursday 23 de March de 2017

Certifican al ITSF en gestión ambiental

     7 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los docentes recibieron el reconocimiento.
Los docentes recibieron el reconocimiento.

FRESNILLO.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) logró la certificación en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) a pesar de no tener servicio de agua potable desde hace un año.
Hugo Jiménez Álvarez, director de la institución, explicó que él ha tenido acercamientos en múltiples ocasiones para convenir un cobro sensible por metro cúbico de agua.
Y es que en un inicio el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) cobró a la institución mil pesos por metro cúbico de agua consumida en la institución.
Después de varias pláticas, en las que Jiménez Álvarez gestionó para obtener un descuento, logró que la tarifa bajara a  170 pesos, luego a 80 y finalmente a 40 pesos.
Sin embargo, esta última tarifa, consideró el director,  aún sigue siendo incosteable para la institución.
Manifestó que es mejor  erogar recursos al servicio privado que cobra 17 pesos por metro cúbico, precio que se encuentra muy por debajo del costo establecido por el Siapasf al centro educativo.
Pese a esta situación, el tecnológico ha implementado satisfactoriamente políticas de energía renovable enfocadas al ahorro de energía eléctrica, manejo de residuos y cuidado del agua.
 El director del ITSF también mencionó que la institución tiene certificados como el ISO 900 y el ISO1401.
Aseguró que estos logros no se habían dado a conocer con bombo y platillo debido a la veda electoral.
 Jiménez Álvarez dio a conocer que en esta semana son las inscripciones para las ocho carreras que oferta la institución.
Anunció que se tiene contemplada la construcción de otro edificio con un valor de 8 millones de pesos, pero requieren del apoyo de la Federación y estado.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad