Tuesday 17 de January de 2017

Certificarán 20 nuevos ejidos antes de terminar el año

     29 Sep 2011 14:39:47

A- A A+

Compartir:

Los procesos de certificación de 20 ejidos más en todo el estado se terminarán antes de que concluya el año, con los que se tendrán regularizados 758 de los 769 núcleos agrarios que existen en Zacatecas.

El gobernador, Miguel Alonso Reyes, manifestó que este avance significa que se cubrirá más del 95% de las certificaciones necesarias en la entidad y que se han logrado con la colaboración del Gobierno del Estado con el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría de la Reforma Agraria y la Secretaría de la Reforma Agraria.

El mandatario estatal precisó que para el próximo año quedarán sólo 11 ejidos por certificar.

El problema, agregó Joel Arce Pantoja, está en que los ejidatarios de los terrenos que faltan por regularizar no admiten la intervención de las autoridades.

Explicó que en muchas ocasiones los propietarios son engañados con mensajes que aseguran que si acceden a certificar sus terrenos los pueden perder.

Insistió en que, por esta razón, la labor en 2012 será la de negociar con ellos para completar el 100% de las certificaciones de ejidos en Zacatecas.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad