Thursday 23 de March de 2017

Certificarán educación básica de mexicanos en California, EUA

     30 Nov 2011 15:42:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- El INEA realizará su primera Jornada de Incorporación y Acreditación del 2 al 4 de diciembre para que los mexicanos mayores de 15 años de edad que viven en California y no tengan el certificado de primaria o secundaria puedan obtenerlo.

Las sedes para este proceso serán los consulados en Fresno, Los Ángeles, San Bernardino, Santa Ana y Oxnard, en California, según informó el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

El objetivo es ayudar a los mexicanos a que certifiquen sus conocimientos, o a que concluyan su educación básica y media.

Quienes deseen aprovechar esta oportunidad deben comenzar el proceso de certificación respondiendo un cuestionario de diagnóstico que aplicará el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El propósito de la prueba es ubicar en qué nivel de conocimientos está cada persona para después asignarle una fecha de las evaluaciones con las que podrá validar los grados mediante certificado oficial.

Quien no acredite puede inscribirse a algún programa del INEA para actualizar conocimientos y con ello concluir cualquier etapa de la educación básica.

Si los participantes ya tienen el certificado de secundaria se les permitirá presentar el cuestionario de secundaria.

Más información en www.inea.gob.mx, o de forma personal en los consulados de México participantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad